Me han instalado una batería de condensadores de16 kva para reactiva, pero ahora me salta el icp. ¿Cuánto consume esa batería?

¿Después de instalarla se me salta a menudo la icp y además consumo más kwh. Tiene algo que ver la batería? ¿A qué se debe la subida de kwh.?. Evidentemente, la actividad es la misma que antes.

3 Respuestas

Respuesta

Los capacitores para corregir reactiva, no se ponen "por poner": Deben ser CALCULADOS por un profesional viendo y mirando sobre la instalación donde se colocaran. De acá, decirte si es una exageración, o es poco, es para nosotros absolutamente imposible. Lo que si, que siempre solemos aconsejar a la gente a colocarlos sobre la maquina que genera la reactiva: Porque sino, al apagar la maquina, el capacitor queda conectado... y te genera una enorme energía reactiva que la empresa te la va a cobrar.

Que hagan aumentar los KW... imposible. Lo que seguramente si no están correctamente calculados te hace aumentar, son los "Reactivos", o sea los KVAr.

Y si hacen saltar el ICP, es posible... pero eso indica lo primero que comente: Que casi seguramente no fueron correctamente calculados. Además, deberían llevar una llave para que el cliente pueda desconectarlos cuando no los necesita, justamente para que no sobrecarguen con reactiva la línea cuando no hay consumo

Respuesta

¿Esta batería esta calculada para la instalación? ¿Lleva control automático?

Los condensadores no consumen potencia activa. Un condensador por si solo consume corriente, pero al compensar un circuito inductivo baja la corriente.

Respuesta

Qué ICP.? Un magnetotérmico Unipolar que se colocaban antiguamente, luego del Contador eléctrico.?

¿De cuántos amperios es..?

¿O salta el ICP incorporado que traen los nuevos contadores electrónicos..?

Qué potencia tienes contratada.?