Termo con la cubierta quemada

Mi termo tiene la cubierta de plástico algo derretida y tengo miedo que pueda arder, un fontanero me lo ha visto y dice que no pasa nada que los cables se ven bien, el termo es de 150 litros y quisiera una segunda opinión, ya que me preocupa demasiado porque la cubierta tiene ya un agujero

2 Respuestas

Respuesta

Primeramente, no es normal que la tapa de plástico esté derretida, eso suele pasar en los termos en los que la resistencia va introducida dentro de una vaina y se suele descolgar porque el tornillo de sujeción esté un poco suelto. La otra opción es que los cables no estén haciendo contacto bien y hagan un poco de chispa lo que produzca el aumento de temperatura y el plástico se derrita.

Mi opinión es que busques una segunda opinión ya sea de un fontanero o un electricista. Suerte y espero haberte ayudado.

www.fontawachi.com

Si, este es un termo que tenía una de las resistencias algo más abajo que la otra, y eso ya se lo he subido y deja la tapa algo descolgada para que así intentar que no toque a nada ....

Pues mira, ya tienes la respuesta!

Esta claro que el problema era porque la resistencia que estaba más abajo entraba en contacto directo con el calor y había producido la avería. Tu caso es muy común ya sea por un mal apriete o por que al calentarse el tornillo que sujeta la resistencia dilata y hace que se afloje. La solución es primeramente comprobar que lo que sujeta la resistencia esté en buen estado, ya sea el tornillo u otro mecanismo de sujeción como algún prisionero (puede variar según el modelo del calentador) y verificar que no se descuelgue de nuevo. Si tienes alguna inquietud no dudes en preguntar, espero haberte ayudado. Suerte

www.fontawachi.com

Respuesta

Revisa y reaprieta también el enchufe de la pared donde va conectado el termo porque puede haber un sobrecalentamiento por una mala o defectuosa conexión del cableado aunque esto en principio produciría segueamente el problema en el propio enchufe de pared. Ten en cuenta que el enchufe ha de ser un schucko de 16A con toma de tierra y el cableado ha de ser de al menos 2,5mm² de sección.