Extraer tapa y conjunto de resistencia termo COINTRA TS 100

Primero y principal, FELICITAROS por esta pagina tan buena e interesante y por vuestro trabajo que nos hacéis mas fácil la vida en estos tiempos que corren.

Bien la pregunta es la siguiente: Después de leer varios posts vuestros respecto del cambió de ánodo de sufrimiento de los termos y como empezaba a salir el agua algo turbia por las tuberías me he decidido a cambiarlo... El termo es un Cointra ts 100. He vaciado siguiendo vuestras explicaciones el termo totalmente, he quitado los tornillos de la tapa, el termostato, pero me es imposible quitar la tapa, ¿cómo se puede hacer?.

Tengo que especificar que tres de los tornillos son de rosca-tuerca-rosca, osease un esparrago de 4 centímetros con una tuerca central, los cuales forman un mismo cuerpo rosca y tuerca. Los otros dos tornillos son de cabeza exagonal.

Pues bien después de quitar estos 5 tornillos no tengo manera de soltar la tapa, ¿alguien puede decirme que puedo hacer... Aparte de llamar a un fontanero?.

1 respuesta

Respuesta

Pues si has quitado los tornillos debe salir, no tiene mas sujeción, debe estar con la cal casi soldado, tienes que hacer un poco de palanca sin dañar nada, si el termo tiene mas de 5 o 6 años y no le cambaste el ánodo, no le queda mucha vida, es casi mejor poner uno nuevo.

Verdaderamente esto ha sido un caso de ofuscación..y querer desmontar mas de lo que tocaba..pues no creí que fuese tan sencillo y quería quitar o desmontar lo que no se debía.

Tan solo son quitar los tornillos......verdaderamente sale la resistencia...y así ha sido. Del ánodo solo quedaba después de un año unos centímetros y casi tres kilos de porquería en el interior de termo, que he quitado, desmontado el termo y limpiado con manguera a presión interiormente, luego cambio de ánodo..12,.. casi 13€ y listo....También le he ajado la temperatura un poco para que no este siempre a tope.

Desde luego no hay nada como confiar en los expertos....MUCHAS GRACIAS Y enhorabuena por este gran foro de expertos.

Bueno me alegro que lo solucionaras, para la próxima ya lo sabes, no olvides finalizar la pregunta.