Cuantas calorías consumir y peso ideal ¿?

Tengo 19 años, mido 1,62 y peso 48 kg., quisiera saber cual sería mi peso ideal y como determinar de forma correcta las calorías que debo consumir para bajar de peso, y cuanto ejercicio es recomendado si por el momento he sido sedentaria, me han dicho que es necesario saber el tipo de metabolismo u otras cosas más, ¿cómo se averigua eso?

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Tu IMC personal: 18,3

Tu peso actual: 48,0 kg

Tu rango de peso ideal: 49,9 kg - 63,0 kg

1660 a 1860 kcal

Calorías diarias recomendadas

Este consumo diario de calorías te permitirá mantener tu peso actual

1410 a 1510 kcal

Calorías diarias recomendadas

Este consumo diario de calorías te permitirá perder 0,5-1 kg por semana de una forma sana y sostenible.

2040 a 2240 kcal

Calorías diarias recomendadas

Este consumo diario de calorías te permitirá ganar 0,5-1 kg por semana de una forma sana y sostenible.

Metabolismo rápido: Es cuando nuestro organismo consume una gran cantidad de energía para poder llevar a cabo una jornada normal. Las personas que tienen este tipo de metabolismo apenas ahorran energía (es decir, apenas la almacena como grasa saturada) y, por tanto, o la aprovechan al completo o la desechan.

Metabolismo lento: El organismo de las personas con este tipo de metabolismo necesita una menor cantidad de energía para poder llevar a cabo sus funciones vitales. Aquello que no consume, lo ahorra en forma de grasa.

Las personas que lo tienen rápido suelen tener procesos digestivos más rápidos, es decir, una comida normal la pueden digerir en una hora mientras que las personas que tienen el metabolismo lento están más rato para digerir los alimentos pudiendo, incluso, llegar a estar más de 2 horas con la sensación de acabar de comer.

Las personas con el metabolismo rápido tienden a tener el cuerpo muy caliente puesto que el organismo está procesando más energía y, por tanto, tus músculos trabajan de forma más eficiente haciendo que se aumente la sensación interna de calor. Por contra, las personas con el metabolismo lento suelen ser más frioleras.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Para tu edad actual, depende, de tener contex, media normal, el peso rondaría los 57, de tener contex, chica, unos 52, vos tienes menos, o tienes una contex, muy pequeña, que las hay si bien no es común, o tienes peso de menos, no de más. Averigua tu contex, osea, te paso un sitio pero hay otros si quieres

https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Averigua tu tipo somatico, hay varias paginas, test, etc, te paso una

https://www.mipielsana.com/descubre-como-identificar-mi-tipo-somatico/

Sobre las calorías que necesitas, no es fácil, hay cantidad de tablas, no he visto una que me convenza del todo, desde las más sencillas, hasta las que tienen un complicado sistema, Te daré un pero es muy, muy aproximado, tené en cuenta que depende de tu tipo de metabolismo, agregar el ejercicio que hacer, y como te dije, difícil encontrar tablas justas, por lo general, están sobrevaluadas, por que hay chicos que comen mucho, y no engordan, como los ectomorfos, toma un promedio de 1500 calorías, y pésate al menos dos veces por semana, y controla el peso, si no pasa nada y necesitas subir, agrega de a poco calorías, pero tené en cuenta que debes hacer una alimentación equilibrada, en sus elementos básicos, además, lo más saludable que puedas, no solo es cuestión de caloría. Sds.