Sacar a mi hija de instituto

A ver tengo una hija de 14 años que le va no le va muy bien el instituto y quería saber si la puedo sacar si tendría algún problema

3 Respuestas

Respuesta

La educación obligatoría en España es de 6 hasta 16 años. Es el derecho del niño y la obligación de los padres asegurarse de que el niño lo cumpla. El absentismo escolar de los menores, permitido por los padres, puede ser tratado como un delito de abandono de familia (art 226 Código Penal) en la modalidad de incumplimiento del deber de educación de los hijos. Las multas dependen del periodo del absentismo (cuantos días no acudieron al colegio) y los padres hasta pueden ser condenados a prisión si no pagan las multas y/o si siguen sin cumplir su obligatoriedad de educación de sus hijos.

Has de entender la importancia de la educación para tu hija (no solo pensando en si te va pasar algo o no legalmente). Un día puede ser que tu hija te lo agradezca, que no buscaste maneras como sacarla del colegio sino como auydarla a motivarse para mantenerse allí, estudiando.

Tu hija tiene la edad que aún no puede decidir por ella misma, las deciones por ella tomas tú, y has de estar seguro/-a que esta decisión será benefisiosa para tu hija.

Respuesta

La educación obligatoria en España es hasta los 16 años, si la sacas y no está escolarizada de ningún modo puedes encontrarte problemas legales en un futuro no muy lejano.

Sopesa las alternativas, un grado medio de fp por ejemplo.

Respuesta

La respuesta sigue siendo la misma