Legislación escolar

El tema que te voy a exponer trata de niños, por lo que es muy delicado y quisiera afrontarlo con la mayor información posible, te estaría enormemente agradecido que en tu respuesta me hicieras referencia a legislación vigente y donde poder encontrarla, muchas gracias.
Te explico el caso, tengo una hija de 8 años de edad, en el colegio, y más concretamente en su aula, este años hay un niño de un año mayor, puesto que es repetidor, que está causando muchos problemas, al parecer, y digo al parecer porque no tengo información ni por parte de la dirección del colegio ni de los padres, sino que esta información viene de boca de otros/as padres/madres en la puerta del colegio, pues como digo se comenta que padece, unos dicen esquizofrenia, otros hiperactividad, etc... Y al parecer también toma un tratamiento, la cuestión es que el niño es bastante agrasivo con sus compañeros, ha pegado a muchos, y cuando digo pegar no me refiero a los clásico encontronazos de críos, a lo que los que somos padres estamos acostumbrados y no hacemos mucho caso cuando vienen quejándose de que si fulanito le ha pegado, me refiero a brutalidad cuando pega, con saña y malicia, siendo un niño, ademas de 1 año mayor, de corpulencia para su edad, y no solo a otros compañeros sino a compañeras que son más frágiles, y tiene por costumbre empujar cuando bajan por las escaleras y a más de uno los ha hecho rodar.
En ningún momento cuestiono la integración de niños/as con problemas psíquicos o del índole que sean, pero creo que no para conseguirla deban sufrir en sus carnes con moratones niños y niñas de 8 años de edad, quiero creer que hay una normativa que legisla esto y que no se está cumpliendo, por ejemplo ¿no debe informar el centro a los padres compañeros de ese niño de la alteración que padece? ¿No debe el centro tener un profesor/a titulado para niños de educación especial que esté al cuidado de ellos y procure que no sucedan este tipo de situaciones? Si es así y el centro tiene contratado a un profesor/a para tal caso ¿como debemos actuar si a la vista está que no cumple con su cometido' ademas se están produciendo situaciones, para mi entneder, muy anómalas, ejemplo : hace 2 días propinó una brutal paliza a una cira de 8 años, compañera de mi hija, golpeándola repetidas veces a puño cerrado en el oído, todo porque vio como le pasaba una nota aúna compañera y no querer contarle lo que le decía en la misma, alguna compañera que observaba la situación rompió a llorar del miedo que le estaba causando lo que veía ( según cuenta mi hija y a la cual creo, ya que es una edad, que aunque se fantasea, no es para inventar estas cosas ) pues bien, la profesora ante el revuelo que se montó entre los alumnos escandalizados, les dijo que no contaran nada en casa, que eso era cosa entre la madre de la compañera y la del niño en cuestión, luego viene la actuación de dirección, había un niño que padecía de acoso total por parte de este, la madre incansablemente acudió en varias ocasiones al centro para que tomaran medidas, pero nada, así que se fue a la delegación y dio las quejas en plan individual, al parecer en delegación llamaron al centro y no sabemos que pasó, porque nadie cuenta nada, pero a este niño en cuestión no le ha vuelto a molestar, la madre de la niña que he hablado antes, fue ayer a la puerta del centro y cogió a la medre del crio, la amenazó y no voi a contar como, a las 2 cuando fuimos a recgerlos vimos como la directora salia para llamar a ambos padres y madres y se reunieron, lo único que sé de esa reunión es que se volvieron a repetir las amenazas y el padre le dijo que no se preocuparan pero que a su hija no la volvería a tocar ¿cómo, a su hija, y al resto qué, al resto de compañeros y compañeras sí?. Por supuesto no quiero que actúen contra el niño, cosa que imagino tampoco se podría, muchos piden que lo trasladen de colegio, pero que tontería, largarles el problema a otro y dificultar de esta manera la integración viéndose rechazada la criatura, pero si que veo negligencias por parte del centro, del profesor/a que se haga cargo del niño ( si lo hay ) y por supuesto de los padres.
Yo he comentado al resto de padres, que podríamos hacer un escrito firmados por todos y entregarlo a la dirección, exigiendo que se tomen medidas antes de que pase una desgracia y sea demasiado tarde, si no hiciesen caso, con la misma ir a presentarla a delegación, pero ese escrito quisiera argumentarlo con legislación, saber cuales son nuestros derechos de padres y los de nuestros hijos/as como alumnos y basar una petición en algo concreto y no abstracto.
UF valla tocho te he metido, como te digo te agradecería me hicieras referencia a legislación y artículos concreto donde yo poder indagar y basar mi alegación.
Sin más me despido attem.

1 Respuesta

Respuesta
Artículos 73 y 74 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en ellos se hace referencia a los alumnos que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
Esta es la ley general, luego cada comunidad autónoma tiene su propia ley de educación.