Cambio de colegio fuera de plazo por traslado de ciudad

Por motivos de trabajo. Voy a cambiar de ciudad y estoy fuera de plazo para matricular a mi hija, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Al llegar a la nueva ciudad debes solicitar plaza en la secretaría del centro escolar más próximo a tu zona (de residencia o trabajo, aunque de residencia es más determinante) justificando el cambio de domicilio por motivos laborales (normalmente con el histórico de empadronamiento donde se vea la fecha de alta en el nuevo domicilio suele ser suficiente). Hay un formulario especial para hacerlo, así que en la secretaría te harán el trámite. La autoridad competente en educación de cada comunidad es la que te responderá (en pocos días) dándote plaza en el colegio más próximo a tu zona que tenga vacantes disponibles. Al ser fuera de plazo no puedes escoger colegio, pero sí tienes garantizado que la niña estará escolarizada (en Primaria y ESO) ya que la escolarización es obligatoria. Puedes intentarlo ahora en julio, que suelen estar los primeros días haciendo trámites de fin de curso, o hacerlo nada más empezar septiembre, preferiblemente antes del inicio de clases.