Soy de México y tengo 15 años, casi 16, tengo una hija de un año, ante la ley sigo siendo considerada como una menor?

Si me quiero ir a vivir con mi novio (el no es el padre de mi bebé), y el es mayor de edad, yo de 15 con una hija, ¿mis padres pueden demandarlo? Había escuchado que siendo menor de edad y ya teniendo un hijo ante la ley ya soy considerada como adulto, ¿qué tan cierto es esto?

1 respuesta

Respuesta

Si estas en México depende de que estado estés, oscila entre 12 y 16 años la edad para poder estar con un mayor de edad sin ser delito para este, en España son 16, lo del niño es en algunos países de áfrica, en otros países incluso aun siendo mayor de edad tienes que estar casada para poder convivir con un hombre