Duda. Seguro de responsabilidad en colegio publico.

Mi hija de 6 años se cayó ayer en el colegio publico al cual asiste, al tropezar con una piedra del suelo empedrado que rodea todas las aulas, es el típico suelo de cemento con piedras planas. El tema es que a consecuencia de la caída, le tuvieron que dar dos puntos de sutura en la frente y además se le rompieron las gafas que usaba. Al preguntar a la directora por el tema del seguro que cubra estos sucesos, la misma nos dice que NO TIENEN SEGURO y que le tengo que llevar la factura de las gafas y que intentará "sacar el dinero de donde pueda", palabras textuales.
La pregunta es: ¿Es esto normal? Que puedo yo como padre de la menor, ¿hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente desde hace algunas décadas existe la obligatoriedad de un seguro. Te dejo un artículo bastante bueno que he encontrado al respecto. En cualquier caso creo que la directora se habrá confundido, puede ser que lo tengan pero no cubra la totalidad del importe de las gafas... pero obligatorio es.
Seguro educación
También te adjunto una sentencia al respecto:
http://www.fernandocarlos.com.ar/rc/03-001.pdf
En el peor de los casos siempre puedes actuar mediante el MEC:
http://www.educacion.es/horizontales/servicios/atencion-ciudadano/reclamaciones-sugerencias.html