Ventanas para el ruido, cinta expansiva o espuma

Me van a instalar unas komerling 76 con doble laminado porque tengo problemas con elruidode la gente en los bares. Me dice un amigo que es muy importante la instalación, sin embargo todos los técnicos con los que he hablado la ha pasado por alto y cuando les he preguntdo me dicen que la hacen con espuma. Yoles he pedido que utilicen cinta expansiva y me han dicho que no merece mucho la pena y que encarece bastante la instalación.

Respuesta

Si se hace con espuma y bien hecha no debe existir problema, nosotros por ejemplo usamos una espuma que vale el doble de la convencional y funciona de maravilla. La espuma que se use debe tener efecto memoria, osea que cuando le claves el dedo la espuma vuelva a su sitio. Sobre la cinta expansiva es verdad que no se comporta mal del todo pero el problema lo tienes en que la instalacion es bastante compleja y que dependiendo de la zona donde vaya colocada puede amoldarse bien y que eso derive en problemas. Resumiendo, si colocas una buena espuma, con una buena tolerancia para poder trabajar bien entre marco y pared, no debes tener problemas de ningún problema.

Me has solucionado duda, muchas gracias

Valora mi respuesta, gracias.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El relleno con espuma de poliuretano es lo más indicado a condición que la rendija a rellenar no sea muy grande. Contrariamente, yo te aconsejaría que hicieses que usasen mortero de cemento.

Respuesta

[Hola Estela

Los instaladores prefieren la espuma porque es mas cómodo de aplicar y acaban antes. Con esto no quiero decir que no sea efectivo. Es un producto ideal para aislar el ruido, pero yo prefiero la cinta expansiva.

Si la diferencia a pagar es mucha, no te preocupes, la espuma es muy efectiva siempre que se aplique bien.

Salu2

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Estela!

No te aconsejo ninguno de los dos sistema, si el problema fundamental es el ruido, pues ambos son menos eficaces frente a este problema que el yeso tradicional. Es decir, si el ruido es tu preocupación principal, entonces recibe las ventanas con albañilería, no con tornillería y espuma o tornillería y cinta.

Si la preocupación, es sólo térmica, entonces si, adelante con cualquiera de los dos sistemas.