Instalar puerta blindada sin premarco

Tengo que instalar una puerta blindada en mi piso, el problema es que el hueco existente no sirve para las puertas con medidas estándar que se venden en los centros de bricolaje y no se puede picar fácilmente la pared debido a que son viviendas prefabricadas con paredes de hormigón.

Con la puerta que he encontrado en el hueco de la puerta me sobran 3 cm de ancho y nada por arriba por lo que tampoco hay opción a instalar un premarco de madera.

El marco original es de hierro y esta en mal estado por lo que habría que eliminarlo.

¿Se podría fijar a cada lado un listón de madera de 1.5 cm fijándolo a la pared mediante tacos para después fijar la puerta a esos listones? ¿Seria recomendable taladrar por completo el marco, tornillos ocultos bajo las bisagras, atravesando ese listón de madera para fijarlo igualmente a la pared? ¿Qué tipo de tacos y tornilleria serian los mas recomendables para este trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Eonhadico, los precercos o premarcos, son útilies durante la construcción, pues permiten continuar con la obra y sus remates sin tener el elementos definitivo ya instalado, con el consiguiente riesgo de golpes, etc…

En tu caso, al no ser esta tu situación, no es necesario dicho premarco, pudiendo atornillar o atacar con albañilería directamente la puerta a la obra, sin mediar un premarco, realizando los remates sobre la obra, no sobre el premarco.

Esos 3 cms que tienes, puedes emplearlos para inyectarle espuma (que sirve para fijar la puerta además de los tornillos) y rellenar con cualquier otro material que desees, como el yeso, o cintas expansivas (que aíslan y protegen de humedades).

¡Gracias! ¿Pero no serán demasiados 3 cm de espuma? ¿No le daría algo más de solidez ese listón de 1.5 cm por cada lado?

Rellena con espuma por fuera y un yeso o mortero por el interior, y así tienes aislante y consistencia.

Como no lo indicaste bien, parece que deías 3 cms de margen en total, no 3 cms a izquierda y 3 cms a derecha.

Atornillar un precerco, al que luego atornillas la puerta, ni da ni quita consistencia. La función del precerco, no es dar consistencia, es minimizar riesgos.

Son 3 cm en total, es decir 1.5 a cada lado. Me imagino que con el hueco y contando el tamaño del marco los tornillos deberán ser de 10 cm de largo.

No lo se, depende del espesor del marco.