Exceso de ruido en ventana de pvc

Me acaban de instalar unas ventanas de PVC Kommerling con cristales 6+6 acústico/16/6 Guardian Sun. Enfrente de mi casa pasa una autovía y tras haber puesto las ventanas nuevas ahora tengo más ruido que con la ventana de aluminio normal que tenía antes. ¿A qué puede ser debido? ¿Estará defectuosa las ventanas o cristales? Debería de haber mejorado la acústica pero tengo el mismo ruido o incluso más.

¿Qué debo hacer? ¿Debería exigir a la tienda que me cambien las ventanas hasta que se reduzca el ruido?

1 respuesta

Respuesta

Necesito que me aclares las siguientes dudas:

- ¿Has puesto finalmente persiana? En caso afirmativo, que modelo.

- ¿Cómo han instalado las ventanas? ¿Con albañilería o atornillándolas? Explícame lo mejor que puedas el proceso de instalación.

Muchas gracias por su respuesta,

Las ventanas las he puesto con persiana de cinta. Llevan el cajón rolaplus con aislamiento.

El mirador del salón la he puesto con persiana motorizada y cajón rolaplus y también hay mucho ruido en el salón.

Las ventanas me las han instalado rellenando espuma y con tornilleria. También han usado cemento para que agarren bien.

www.ventanasconfort.es

Hola!

La explicación, haciendo un análisis muy somero, podría estar en dos puntos:

  • Primero, en que las ventanas, no estén ajustando correctamente en algún/os punto/s de su perímetro, y estén dejando pasar aire, y por tanto ruido por esas zonas.
  • Segundo, y creo que más probable. Al utilizar la espuma de poliuretano, se genera un punto muy débil en el aislamiento acústico del conjunto de la ventana, ya que la espuma, no es un buen aislante acústico, sino más bien lo contrario.

Cualquiera de estos extremos, puedes comprobarlo con alguna de las aplicaciones para móviles que miden los decibelios. Con ella, y moviendo el móvil por todos los puntos de la ventana, centro del vidrio, juntas entre marco y hojas en todo el perímetro, uniones donde se juntas las dos hojas, y los laterales donde han echado la espuma, e incluso cajón de persiana, etc…, y siempre en silencio absoluto interior, comprobar donde localizas puntos con mayor ruido, y así localizar mejor el origen del problema.

En cuanto a reclamar, lo primero es localizar el problema, y atacar en ese punto. De que vale que te cambien todo, si luego todo se hace exactamente igual. Si localizas el problema, puedes atacar sólo en ese punto de manera eficaz, más rápida y económica para todos.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTeUhiV25OaFRuYUE/view?usp=sharing