Finstral twin line para vivienda

Aun ando con el tema de las ventanas y ya casi tengo decidido el fabricante. Todas las de pvc me parecen muy feas, muy bastas. Solo he encontrado una que me parece preciosa, la finstral 72, el problema lo tengo en las ventanas, que el cajón de la firma sobresale 6-8 cm. Una burrada que me tira atrás y como me gusta la textura madera blanca, poner la otro fabricante, más pequeña me obligaría a poner estrés para tapar el cajón. En las puertas a la Terraza veo más normal ese cajón. En mis ventanas actuales el cajón sobresale solo 2cm.

Pues bien, el dueño de la tienda me recomienda con insistencia su modelo twin line, con venecianas en su interior y en dormitorios una especie de papel opaco. Esta solución prescindirá de las persianas. Es cara de narices pero me puede interesar. Se trata de un ático y si sopla mucho viento, y sino tengo persianas, me imagino que el ruido de las mismas se elimina del tirón. A parte del precio, hay muy poco en el foro de este tipo de ventana. El piso tiene orientación oeste y norte. ¿Qué tal este sistema con el sol de Málaga? El me dice que va de lujo. Es cierto que está ventaja es gama alta. ¿Qué opináis? ¿Alguien las conoce?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Lázaro!

La serie Finstral Top 72, es muy buena serie, ya que unido al pvc como mejor material aislante en ventana, se une que es una serie de triple junta, con un valor U más bajo que el estándar del mercado.

Como serie es cara, y si le unimos que los vidrios con veneciana en el interior, son muy caros, pues como bien dices, da como resultado una opción cara.

El resultado con el sol, no tiene porque ser problemático, ya que el pvc debe aguantarlo sin mayores problemas, pero debes tener en cuenta que la veneciana, no es un elemento que otorgue el 100% de oscurecimiento, por lo que debe tener el apoyo de unas buenas cortinas si se trata de dormitorios.

Y esa sería la otra opción, prescindir del la veneciana, e instalar cortinas como en los hoteles, dobles, por un lado una estética al interior, y con tela u otra con tela de oscurecimiento mirando al exterior.

Tienen una especie de papel plegable que dicen que es más opaco. Sinceramente no se cual elegir. O la twin line o la top 72 classic line con persiana. Me resulta raro no tener persiana.

Estás dos opciones sin caras pero es que las replus, kommerling, gaelan, Veka... Me parecen más plástico. La textura finstral madera blanca en classic line es muy bonita para ser pvc. Gracias x la pronta respuesta

La textura madera blanca, no es una exclusividad de Finstral. De hecho, es algo que fabrican los fabricantes de folios como Renolit o Skai que luego los fabricantes de perfil utilizan para revestir sus perfiles, y que todos o casi todos los proveedores de perfil lo tienen. Por ejemplo, Veka y Gealan los tienen, y dudo mucho que no lo tengan el resto que indicas. Otra cosa es que no te lo hayan ofrecido, más que nada porque es más caro que el blanco normal, y por lo tanto se ofrece menos.

Estoy mirando con otras marcas y finstral me monta una cinta de compresión que la verdad, es un pastón. Las otras marcas no ponen nada. Supongo porque pondrán espuma o más. El precio de esta cinta está justificado? Para 2 puertas y 3 ventanas viene a ser 800e

Hay cintas que pueden costar hasta 10€ el metro lineal, pero claro, te pones sumar metros, y los números no cuadran, pero ojo, sin saber exactamente la cinta, y tal, es una opinión arriesgada por mi parte.

Me han dicho que sale 45e el metro. Me imagino que esto se montará en todos los centros finstral

¿45€? Toma fiesta!

Leyendo mejor son 800 la cinta, la instalación, desmontar anterior, tornilleria...fallo mio. Acabo e ver la eurofutur kommerling y es un trozo de plástico comparado con la finstral

Hombre, es que estamos comparando el día y la noche. Si vas a hacer comparaciones, al menos compara el sol de las 14:00 con el sol de las 13:00.

La kommerling 76, por ejemplo, ya que hablamos de Kommerling, no tiene que envidiar nada a la Finstral 72, y hay series de pvc que son un 27% mejor que la Finstral.

Y por supuesto, si has visto el acabado blanco foliado madera, es muy bonito con respecto al pvc blanco tradicional, pero repito, ese acabado lo tiene todo el mundo.