Access: Repetir varias veces un mismo registro sumando un día

Espero puedan ayudarme como siempre. Tengo una BD con una sola tabla, donde pretendo hacer una especie de agenda. En el formulario de carga para esta tabla, tengo tres campos -Fecha, Actividad y Duración (24,48,72,96,144, y 168)-, y quisiera que en el grupo de opciones Duración al seleccionar, por ejemplo, 72 (horas), me repita tres veces el registro y que agregue un texto distinto a cada campo Actividad.

Ejemplo:

Fecha: 06/06/2019

Actividad: Pintar la casa

Duración: 72

Resultado al oprimir Nuevo:

Registro1: 06/06/2019

Pintar la casa (Día 1)

Registro2: 07/06/2019

Pintar la casa (Día 2)

Registro3: 08/06/2019

Pintar la casa (Día 3)

Quisiera que alguien me guíe en como podría hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

¿El formulario depende de la tabla? Es importante. Vamos a suponer que no, y que en él tienes un cuadro de texto donde escribes la fecha, llamado Fecha, un cuadro de texto(donde pones el concepto), llamado Concepto y un ¿cuadro combinado? Donde eliges la duración, llamado, por ejemplo Elegir.

En el evento Después de actualizar del cuadro combinado crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Dim i As Byte
For i = 1 To (Elegir / 24)
DoCmd.RunSQL "insert into actividades(fecha,actividad)values(fecha+ " & i & ",concepto &"" ""& ""dia "" &" & i & ")"
Next
End Sub

Con lo que la tabla te queda

Muchas gracias!!! Perdón por la demora en contestar, porque debo reconocer que, aunque el código es muy sencillo, no lo podía hacer. Así que, mil gracias nuevo por su tiempo. Saludos.