¿Cómo usar el valor seleccionado de un cuadro combinado multivalor en una condición "if" dentro de una macro en Access 2010?

En un formulario tengo un cuadro combinado multivalor llamado "MedioDifusión" que contiene las opciones: 1. Prensa, 2. Televisión, 3. Radio y 4. Otros y un cuadro de texto denominado "MedioDifusionOtro"; deshabilitado por default; ambos son campos de una tabla llamada "Datos". Necesito que cuando se seleccione "4. Otros" del cuadro combinado "MedioDifusion" cambie la propiedad a "Habilitado" del cuadro de texto "MedioDifusionOtro". Ésto lo sé hacer cuando se trata de un cuadro combinado no multivalor mediante una macro.

1 respuesta

Respuesta

Miguel:No acabo de ver como tienes el Combo, pero suponiendo que tienes 4 Filas con dos Columnas por Fila, o sea Fila 1 >> Columna 1 = 1 ; Columna 2 = Prensa

En el evento AfterUpdate del Cuadro Combinado le pones>>

Private Sub MedioDifusión_AfterUpdate()
If Me.MedioDifusión = 4 Then
     Me.MedioDifusionOtro.Locked = False
Else
     Me.MedioDifusionOtro.Locked = True
End If
End Sub

Si es que es una sola columna compuesta por 1. Prensa..

Private Sub MedioDifusión_AfterUpdate()
If Me.MedioDifusión = "4. Otros" Then
     Me.MedioDifusionOtro.Locked = False
Else
     Me.MedioDifusionOtro.Locked = True
End If
End Sub

No te olvides de activar el evento en :

Propiedades >> Eventos >> Después de Actualizar >> [Procedimiento de Evento]

Mis saludos >> Jacinto

Tengo una tabla con 2 columnas. la primera se llama "MedioDifusion" y el campo lo tengo dado de alta como un cuadro combinado cuyo tipo de origen de la fila es "Lista de valores" y en origen de la fila tengo las 4 opciones "1. Prensa";"2. Televisión";"3. Radio";"4. Otros". La segunda columna se llama "MedioDifusionOtro" y es un "Cuadro de texto"; que se activará cuando el usuario elija "4. Otros"... la segunda solución que propones funciona para un cuadro combinado donde puedes elegir sólo una opción de la lista desplegable, sin embargo, el cuadro combinado que comento, en la sección de "búsqueda" de la "vista diseño" de la tabla, tengo seleccionada la opción "Permitir varios valores". Esto habilita la opción de elegir, por ejemplo, "1. Prensa" y "3. Radio" al mismo tiempo. Cuando ingreso la solución que propones en "Después de actualizar" y elijo "4. Otros" no pasa nada con el "Cuadro de texto" "MedioDifusionOtro" dentro del formulario. Debo agregar que sí funciona con un cuadro combinado que no permite elegir más de un valor. Gracias por tu respuesta e interés. Saludos...

Miguel: Supongo que el diseño, por tus explicaciones está correcto.

Para no escribir lo ya escrito, y por si no lo has mirado, te pongo dos enlaces de Microsofto y una de un Ejemplo de Web de Neckkito que trata muy bién el tema de campos Multivalor.

https://support.office.com/es-es/article/Usar-campos-multivalor-en-consultas-6f64f92d-659f-411c-9503-b6624e1e323a

https://support.office.com/es-es/article/Gu%C3%ADa-de-campos-multivalor-7c2fd644-3771-48e4-b6dc-6de9bebbec31#bm4

Y este es el del Ejemplo que te cito:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/298-campos-multivalor

Espero que con ésto puedas adelantar. Mis saludos >> Jacinto