Combobox con los meses del año, al elegir y clickear en botón de acción abra un informe filtrado

Estoy en la búsqueda de lo siguiente. Tengo un formulario (F_PROCEDIMIENTOS) en el cual se cargan estudios día a día, A su ver poseo un informe (INFORME) que me muestra tipo planilla todos los registros de ese formulario tipo columnas con los campos que posee la tabla de origen PROCEDIMIENTOS. Lo que quisiera es crear un formulario que tenga un combobox con los 12 meses del año y otro combobox con los años (por ejemplo desde el 2018 en adelante), y que el usuario pueda elegir mes y año que le plazca y luego mediante un botón por ej "generar informe", abra el INFORME filtrado con los estudios realizados en el mes y año seleccionado. La realidad es que se me complica la creación del los combobox, y del filtro en cuestión por eso es que recurro a su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Por poder hacerlo se puede, pero ¿no sería más sencillo elegir el mes y año en el mismo combinado? Por ejemplo, supongamos que tienes un informe basado en una tabla donde hay un campo fecha, tipo, por ejemplo, dd/mm/aaaa

En el formulario puedes crear un combinado con origen de la fila en la propia tabla y ponerle un campo, por ejemplo

Mesl:format([fechapedido];"mm/aaaa")

Y agruparlo. Supongamos que ese combinado se llama Elegir. En el botón podrías poner

docmd.openreport"nombredelinforme",acpreview,,"format([fechapedido],"mm/yyyy") like '" & me.elegir & "'"

La ventaja de esto es que el combinado sólo te muestra aquellos valores de mes y año que realmente existen. ¿Para qué "ofrecer" que ponga un mes y un año, que a lo peor luego en el informe no están?.

Hola Icue, gracias por la pronta respuesta, pero algo me falla al escribir el código, alguna comilla o algo.

"error de compilación, se esperaba fin de la instrucción".

Con el combobox, en origen de fila le creo una consulta donde selecciono el campo fecha de los procedimientos en cuestion y al lado de eso le agrego el Mes:format([fechapedido];"mm/aaaa") no?

Si hago eso en el combo me muestra todas las fechas de todos los registros, yo deseo que solo me aparezcan los meses.

Si tengo una tabla Pedidos, donde voy a usar el campo FechaPedido( aunque no se ve hay 800 y pico registros)

En un formulario cualquiera le añado un combinado y en sus propiedades-datos-origen de la fila le pongo

No te fijes en lo de Año y Mes

Cuando abro el formulario y elijo un mes/año, en este caso voy a elegir 12/2018

En el momento que lo elijo

El código del evento Después de actualizar del combinado Elegir es

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
DoCmd.OpenReport "pedidos", acPreview, , "mesl like '" & Me.Elegir & "'"
End Sub

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando varios ejemplos y tu decides el que te venga bien.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Marcelo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.