Access 2003-Cuadro de texto a cuadro Combinado

En un form. Existen dos cuadros de texto en los cuales se ingresan el numero de cuit y en el otro el nombre que corresponde a ese cuit. Necesito que al ingresar el cuit traiga números ya insertos en la tabla ventas y que ese cuit muestre el nombre correspondiente en el otro cuadro

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que la tabla se llama Productos, con entre otros CUIT y Nombre, y que en el formulario los cuadros de texto se llaman TextoA y TextoB. Me parece entender que si escribes un numero en TextoA, te ponga en TextoB te ponga el nombre que corresponde a ese CUIT. Si es eso, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto TextoA, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

TextoB:dlookup("nombre","productos","cuit=" & me.textoa & "")

Perdón pero de Access entiendo muy poco. En que lugar escribo tu indicación?

El otro tema es si me despliega una cantidad de números en el cuadro TextoA para insertar el que busco. Es decir eso me serviría para conocer si con anterioridad ya lo tengo registrado.

Gracias por tu pronta respuesta y disimula mis escasos conocimientos

Un abrazo

Por partes, ¿estamos hablando de un cuadro de texto o un combinado? Al principio dices dos cuadros de texto, pero luego dices que lo despliegas, y eso sólo lo puede hacer un combinado. De todas formas, da igual si es cuadro de texto o combinado. Si tengo un formulario con un combinado llamado Elegir, donde voy a seleccionar

El nombre de un cliente y un cuadro de texto País, donde va a aparecer el país al que pertenece

Cuando elijo a uno

Si elijo otro

El código es

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Pais = DLookup("pais", "clientes", "nombrecliente='" & Me.Elegir & "'")
End Sub

Bueno. Te cuento mejor. Tengo una tabla que entre otras cosas tiene una columna de número de CUIT y otra con el nombre del dueño del CUIT.  Ingreso esos datos mediante un Form. que tiene, entre otras cosas, un cuadro de textoCUIT y otro textoNombre. Para que resulte mas ágil y mas certero necesitaría que al indicar número de CUIT en un cuatro (de texto o combinado) me indique a su vez nombre del dueño del CUIT  en el otro cuadro de texto. En el cuadro de CUIT si empiezo ingresando el número 301 me indicaría todos lo que comienzan con 301, si seguidamente indico un 2 (3012) me indica los que comienzan con ese número y así hasta que ingreso los 8 números.

Donde debo colocar la instrucción que me dices. en el cuadro de texto? en algún otro lugas?

Muchas gracias

Vamos por partes.

1º ¿En el mismo formulario donde metes los datos? Vas a tener registros repetidos.

2º ¿Para qué escribir, si puedes elegir? De todas formas, en Access, los combinados vienen, por defecto, con la propiedad Expansión Automática activada, de forma que si escribes un 3, te "acerca" al primer registro que empiece por 3, si luego le añades otro número te sigue "acercando" al primero que tenga esos dos números, etc.

Por ejemplo, vamos a suponer que tengo la tabla Clientes, en este caso tiene cuatro registros y con ella hago un formulario, da igual si es único o continuo. Lo pongo de esta última forma que se ve mejor

Le he cambiado el cuadro de texto por un combinado con origen de la fila en el propio campo CUIT, y agrupado. Si ahora elijo uno, en este caso el 2222, en el momento que lo elija

Si ahora elijo otro

En caso de que fuera un cliente nuevo, no tienes problema, ya que escribes su CUIT y su nombre y como el formulario depende de la tabla ya te guarda esos nuevos valores.

Como te decía, en vista diseño del formulario en las propiedades del combinado, en la solapa Evento-Después de actualizar, haz clic en el botón de la punta de flecha y selecciona Procedimiento de evento y después pulsa el botón de los tres puntos( es el generador) y se abrirá el editor de vb

Y lo pones como