Cálculo de vacaciones, acumulación de días de dos años anteriores, cómo hacerlo en access?

A tod@s, tengo una base de datos en access, y necesito calcular las vacaciones de los empleados, pero que se acumulen los días de sus últimos dos años. Tengo en una tabla el concentrado de los días que les corresponden de acuerdo a su antigüedad, se llama [Vacaciones] y con la función Dbusq de acuerdo al campo [Antigüedad] y la fecha de sistema me arroja el número de días que les corresponden, pero sólo me lo da a un año, ¿Cómo puedo hacerlo para que me haga el cálculo a dos años anteriores?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, todo depende de como tengas las tablas y formularios y de cómo quieras verlo. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla

Y tengo un formulario donde hay un combinado que sólo me presenta aquellos empleados que han "trabajado" al menos dos años(el amigo Thomas que se fastidie). Y cuando elijo un empleado

El resultado es

El código del evento Después de actualizar del combinado(al que he llamado Elegir)

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Dim d As Integer
d = DSum("diasAc", "empleados", "año >=year(date())-1 and empleado ='" & Me.Elegir & "'")
MsgBox " Ese empleado " & Elegir & " ha disfrutado de " & d & " días. Que lo sepas", vbOKOnly + vbInformation, "Lo mejor es despedirle ya"
End Sub

Pero como te decía hay muchas, muchas formas.