Comparar si dos fechas están en un rango

Tengo la siguiente tabla en access:

Y necesito agrupar todos los proyectos que estén en un mismo periodo, es decir, que tengan algún día en común.

Por ejemplo en este caso en el periodo del 05-01-2019 al 28-01-2019 hay 4 proyectos (proyectos 1, 2, 3 y 4), desde el 03/02/2019 al 19/02/2019 hay 2 proyectos (proyectos 5 y 6), y el proyecto 7 queda solo en un tercer periodo ya que no se topa con ningún otro proyecto.

Ojalá puedan ayudarme, llevo dos días buscando cómo hacerno y nada.

1 respuesta

Respuesta

Claudia, siento decirte que no entiendo que quieres decir con lo de "agrupar todos los proyectos..."

Por ejemplo, si tengo tu tabla

Puedo hacer un formulario, en el que he puesto un botón y dos cuadros de texto(te he dejado los registros para que puedas comprobar)

Si pulso el botón me pedirá una fecha. Escribo, por ejemplo 13/01/2019

Cuando pulso Aceptar

Por el contrario, si en Fini pongo una fecha y en FFin pongo otra

En cuanto pulso Enter

Y cuando pulso Aceptar

Me muestra los proyectos en ese período. El código tanto del botón como del cuadro de texto FFin es

Private Sub Comando9_Click()
Dim I As Date, F As Date, c As Byte
I = InputBox("Porfa, escriba una fecha de referencia", "Gracias, muy amable")
c = DCount("*", "proyectos", "inicio=#" & I & "# or fin=#" & I & "# or #" & I & "# between inicio and fin")
MsgBox "En ese período se han desarrollado " & c & " proyectos", vbOKOnly, "Que lo sepas"
End Sub
Private Sub FFin_AfterUpdate()
MsgBox "En ese período se han desarrollado " & DCount("*", "proyectos", "inicio>=FORMS!proyectos!fini and fin<=forms!proyectos!ffin") & " proyectos", vbOKOnly, "Que lo sepas"
Me.RecordSource = "select * from proyectos where inicio>=FORMS!proyectos!fini and fin<=FORMS!proyectos!ffin"
End Sub

Por eso, para poder dar una respuesta más acertada, sería necesario que concretaras algo más.

¡Gracias! No es exactamente lo que quería per me sirvió. Finalmente todo se resolvía usando el DCount, el cual no conocía. Muchas gracias.

La pregunta no admite más respuestas