Obtención de valores según lo seleccionado en un cuadro de lista

Tengo un cuadro combinado donde selecciono el producto que deseo, pero necesitaría que en un campo dentro del formulario ( cuadro, independiente ...) automáticamente me diera el proveedor asociado a ese producto

2 Respuestas

Respuesta

Usa la función Dlookup. Por ejemplo, supongamos que tienes la tabla Clientes, en la que hay los campos Cliente, Ciudad,...

Supongamos ahora que el combinado eliges el Cliente, y que el combinado se llama(propiedades-otras-nombre) Elegir. Supongamos también que el cuadro de texto independiente donde quieres que te aparezca la ciudad se llama Lugar.En las propiedades-eventos-después de actualizar del combinado crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub pon

lugar=dlookup("ciudad","clientes","cliente='" & me.elegir & "'"

en tu caso, sin saber la estructura de la tabla sería, más o menos

proveedor=dlookup("proveedor","productos","producto='" & me.elegir & "'"

Respuesta

Una solución sería modificar la consulta del cuadro combinado del producto adicionando la consulta la tabla proveedores, supongo que existe una relación entre la tabla productos y proveedores. Arrastras el nombre del proveedor a la cuadricula, por ejemplo, debería quedar en la cuadricula algo como:

idproducto, productos,nombre_proveedor

Ahora, en el evento después de actualizar del cuadro combinado colocas el código, algo como:

Me.cuadro_texto=Me.cuadro_producto.Column(2)

También podrías colocar en el cuadro texto en Propiedades, pestaña Datos, Valor Predeterminado

=Me.cuadro_producto.column(2)

En este caso no necesitarías crear el evento después de actualizar del cuadro combinado