Imágenes de proveedores de un producto dentro del formulario dependiendo del país seleccionado en un cuadro combinado

Deseo que la estén pasando muy bien

El objeto de la presente es para pedirles el favor de lo siguiente si me pueden dar una idea de cómo realizar el siguiente requerimiento:

Tengo un listado de países en una tabla relacionada con unos proveedores de x producto por país, en dicha tabla de proveedores aparte del nombre tengo una imagen con el logotipo de cada una de las empresas proveedoras de dicho producto.

La idea es la siguiente, necesito saber cómo puedo yo realizar en un formulario que cuando un usuario escoja un país desde un cuadro combinado me muestre los logotipos de los proveedores desplegados dentro del formulario.

1 Respuesta

Respuesta

No dices como quieres hacer el formulario, así que voy a poner un ejemplo. Supongamos que tengo una tabla Paises

Y una tabla Proveedores

En el formulario Proveedores, continuo, aunque no se vé hay un control Imagen, al que he llamado ImagenLogo. Hepuesto todos los controles como no visibles y en el encabezado un combinado llamado Elegir donde se selecciona el País(aunque en realidad la columna dependiente es la de Idpais.

Si elijo Alemania

Si elijo España

Si elijo Estados Unidos

En el origen de control de ImagenLogo he puesto

=[Formularios]![proveedores]![logo]

y el código del evento Después de actualizar del combinado Elegir

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from Proveedores where idpais=" & Me.Elegir & ""
NombreProv.Visible = True
ImagenLogo.Visible = True
End Sub

¿Para qué mostrar el IdProv o el control Logo?

¡Gracias! , muchas gracias por tu ayuda Icue realizare lo que me dices al proyecto.

Un cordial saludo

Att. Hernan Martinez

Para que no tengas que escribir la ruta al logo en la tabla, puedes usar la función msofiledialog para que te abra un "explorador" para localizarlo, o si tuvieras los logos en una misma carpeta podrías usar

dim ruta as string

ruta=c\......

Y así no tendrás que usar filedialog