Impresión de dos columnas con quick report

¿Cómo estás?
Hay una dua que tengo hace mucho tiempo y no se como solucionarla,
el asunto es que necesito poder imprimir desde una base de datos mostrando dos columnas, me explico
si tenemos una tabla con 10 registros, y en el quick report si llega la primera columna hasta el registro 5, necesito en haya una segunda columna en el quickreport pero mostrando el registro siguiente es decir el cinco. Visualmente se tiene que ver así.
Figura 1:
Quick report insertado en un formulario
Registro1 registro6
Registro2 registro7
Registro3 registro8
Registro4 registro9
Registro5 registro10
Actualmente al hacerlo se muestra el mismo campo, es decir así:
Figura 2:
Quick report insertado en un formulario:
Primera columna segundacolumna
Registro1 registro1
Registro2 registro2
Registro3 registro3
Registro4 registro4
Registro5 registro5
Y lo que necesito es que en la segunda columna se muestren los registros siguientes como se ve en la figura 1.
¿Cómo se puede hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Si mira, en el TQuickReport en su propiedad Page luego en Columns ahí le estableces cuantas columnas le pones 2, te vas a dar cuenta que tu QRBand de Detail se pone a la mitad eso significa que al llenarse la hoja automáticamente se cambiara a la otra mitad de la misma hoja.
Ahora si quieres que solo te muestre determinado numero de registros por columna entonces en tu banda de detalle en el evento beforePrint cuentas los registros que se están imprimiendo, este evento se dispara por cada registro que se va a imprimir, entonces pones una variable privada de tipo integer y la vas incrementando en este evento y al mismo tiempo tiempo verificas por ejemplo si esta variable = 5 entonces a tu banda de detalle QRBand1. ForceNewColumn := true; y vuelves a inicializar tu variable a 0, al poner esta propiedad a true, automáticamente se va a pasar a la siguiente columna. Ok checale y me dices.