Mi amplificador denon se apaga de repente y no soporta volúmenes altos que ya había usado antes ¿Qué pasa? Soy Novato en esto

¿No se que sucede algunas veces me deja aumentar el volumen y otras se apaga apenas aumento la mitad del volumen Tendrá algún daño?

2 respuestas

Respuesta

Puede que la pasta térmica del procesador que hace de amplificador se haya secado y no disipe bien la temperatura, Si desmontas y le pones un ventilador delante al amplificador y ves que funciona mejor, cambiale la pasta térmica y veras como ya no te da más problemas.

Si no es eso, también podría ser algún condensador en mal estado, revisa que no tengas alguno hinchado.

Gracias!

Lo cheque y tenia uno de los pines doblado y mal conectado pero sigue pasando lo mismo aunque ya no se calienta. ¿Crees qué pudiera ser la conexión de las bocinas?

Revísalas, pero no creo que sea. Repasa las soldaduras de todos los pines por si hay alguna soldadura fría. Si tienes un tester que mida capacidades yo revisaría capacidades de los condensadores y su ESR.

Respuesta

Si al subir el volumen suena un click corta el volumen y tras unos segundos se reanuda tienes mal conectados los cables de altavoz y hacen cortocircuito