¿Por qué la Radio de mi XC90 2004 se apaga?

El problema inicio cuando deje la llave puesta en el auto, toda la noche y la Batería se descargo... Le puse una batería para encenderlo y luego le puse la mía, el carro funciona bien, pero a raíz de ese día el radio enciende, siento que se calienta y se apaga... Antes de apagarse las bocinas hacen un ruido mínimo como de interferencia...

He buscado temas y ninguno me induce por donde puede estar el problema... ¿Podrían darme la luz que me guíe?

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que el circuito integrado del amplifiador se caliente mucho debido a que la pasta térmica esta seca y al coger cierta temperatura no disipa bien por falta de pasta térmica y se para. Pero podrían ser otras 50 cosas más. Revisa el conexionado, que los conectores fastom entren duros y no estén oxidados. Un mal contacto genera resistencia y calienta la radio.

Gracias por el asesoromiento, lo revisare.

Lo raro es que antes de apagarse se queda sin audio, y al maniobrar el volumen me aparece a cero y no sube más... como que estuviera en modo MUTE.

Si pones bajo el volumen podría ser que funcionara, si es así, yo revisaría pasta térmica del integrado del amplificador.

diste en el clavo...

Cuando tiene bajo volumen, tarda más encendido el radio... para eso habrá que abrir el ampmificador... yo no soy técnico pero en hora buena tu ayuda. Veré de llevarlo a un mantenimiento en algún taller.

Cambiar la pasta térmica no es difícil, sueles tener que retirar la carcasa exterior y en uno de los laterales/trasero, tienes el amplificador cogido a un tornillo el disipador de aluminio. Sueltas el tornillo (a veces llevan remache, y entonces hay que taladrar con cariño de no estropear el integrado, quitando la cabeza del remache por el lado del disipador, nunca taladrando por el integrado) Una ves sacado, limpias con alcohol, y puedes poner pasta comercial, o usar una pasta casera, a base de aceite de cocinar y pasta de dientes (de la blanca) los mezclas bien a partes iguales y lo esparces por todo el integrado bien repartido y sin burbujas ni huecos, remachas o atornillas (si no tienes remache con un tornillo y tuerca vale) y listos. Según lo cara que sea la radio, te va a salir más caro reparar que una nueva, en ese caso vale más la pena hacer de técnico y si la cagas, pues una nueva.

jajajaja... la he cagado tanto en la vida que pienso buscar un técnico... o bien cambiar el radio... pero tomando en cuenta esas probabilidades me dan ganas de practicar con el que tengo... ya te contare como me va.

Puedes preguntar que cuesta pero te saldrá más caro que uno nuevo, quizás el Guatemala no, preguntalo y no tienes el 100% de seguridad que sea eso.

hola... fin de la historia.

Opte por cambiar el estéreo.

Cotice y fue lo más practico.

Gracias por tu apoyo.

Podías haber probado de asesinar el viejo :) pero te entiendo, no quieres complicaciones.

No hay de que! Suerte con el nuevo estéreo.