¿Amplificador pioneer saca audio solo por lado derecho?

La cuestión es que tengo un amplificador pioneer SA-710 que hace fácil 20 años que no se prende.

Lo conecto todo correctamente, con las bocinas correspondientes y del lado izquierdo no se escucha prácticamente nada, solo un murmullo si está todo en silencio y me acero mucho a la bocina.

Ya probé intercambiando bonicas, cables y el problema parece estar en el amplificador. Adjunto foto de la pantalla.

Otro dato es que el amplificador tiene entrada A y B (cada una con lado L y R), en ambas entradas en lado L no funciona.

1 respuesta

Respuesta

. Podría ser:

1. El control de volumen, está sucio u oxidado.

2. Algún falso contacto por soldadura o terminales de componentes oxidados, conectores sucios o terminales de entrada sucias u oxidadas.

3. Falla en el amplificador izquierdo, no por corto circuito, sino por condensadores "secos" o componentes oxidados.

En todos los casos, se requiere una inspección visual por parte de alguien con experiencia en este tipo de aparatos.