Como puedo resolver la falla del condensador 10v 1000mf

Cada 6 meses tengo que cambiar un condensador de 10 vol 1000milifaradios de una tarj de potencia de una tv 36´´, lo he cambiado por uno de 25v 1000mf y vuelve a fallar

2 respuestas

Respuesta

Pon un condensador para alta frecuencia, de los de baja ESR. Puedes poner una de 35V o incluso de 50v pero me temo que tienes un problema con algún componente próximo o quizás un problema de armónicos.

Respuesta

¿Qué falla presenta?

Verifica que el condensador no este instalado junto a unas resistencias que se calientan o muy cerca de algún disipador de calor que le ocasiona trabajar caliente.

Cuando esto sucede, el electrolito se evapora y sale del condensador restándole capacitancia y en consecuencia mermando su función.

lo primero que se detecta es que la tv no responde al control remoto

otras veces prende pero se apaga a los 30 seg

y algunas veces ya no prende

se q es el condensador porque se infla y al reeemplazarlo , la tv vuelve  funcionar bien

El condensador esta trabajando caliente, y puede deberse a:

1) Esta en un área donde recibe calor de algún otro componente, (una resistencia, un transistor, etc). Comfirma en la tablilla si hay señales de calor cerca del condensador. Debe verse tostada.

2) El voltaje de trabajo excede a la capacidad del condensador. Esto ya lo probaste, porque originalmente era de 10 v y colocaste uno de 25 volts, y el problema persiste.

3) El condensador recibe un voltaje de polarización equivocada, (que este recibiendo voltaje positivo en la terminal marcada como menos), debido a fugas o falla en un diodo conectado directamente a él.

4) El condensador trabaja en combinación con otro componente Y este esta fallando.

5) El reemplazo es de mala calidad.

Confirma estos puntos y me avisas. De ser posible envía una foto del lugar donde va instalado, que abarque componentes cercanos.

¡Gracias!  realizare los cambios subire el voltaje a 35 o 50,  buscare uno de alta frecuencia y le voy a colocar un ventilador de los q usan los fan coolers , para que disipe el calor. cuando pueda les envio una foto  de nuevo gracias