Porque no recuerdo lo que digo cuando me enojo

Me enoje mucho porque una persona ofendió a un familiar y no recuerdo que dije solo recuerdo que quería golpearla y me detenían para no hacerlo porque paso eso?

4 respuestas

Respuesta

Son estados alterados de la mente, no es la razón, sino la emoción quien doina en esos momentos, por ello se dice... cuenta hasta 10 antes de hablar, las cosas dichas en ¨caliente¨¨son más graves que estando serenos saludos

Respuesta

Bueno yo creo porque te enojas tantísimo que te enajenas, pierdes la cordura en ese momento y tu cerebro (tu consciente) es como que desconectara y dejara de grabar, así que no recuerdas nada porque en esos momentos de brote de irascibilidad tu mente racional no grabó dato alguno al estar inoperante.

Respuesta

Quizás fue tanto el coraje que no pensaste solo reaccionaste al momento y por eso cuando pasó el evento no recuerdas, o quizás fue tan desagradable para ti que tu mente lo reprimió para no causarte tanto estrés.

Respuesta

Algo te está suponiendo un conflicto a nivel psicológico (y lo peor ya no es no recordarlo, sino que te pones en una situación en la que no tienes suficiente control sobre tu conducta; no mides las consecuencias de tus actos).
Te estás dejando llevar muy fuertemente por la ira. Y la solución de esto es encaminarse
al bien, no a los intereses vanos o desordenados; y esto en cualquier situación (lo cual
te servirá no solo en la situación concreta; sino que también te ayudará a madurar tu personalidad, y a poner la confianza en lo bueno de verdad, etc.). Por ejemplo en la situación que citas, pensar en el bien de verdad de todos los implicados, siempre respondiendo con conducta correcta; y no solo pensar en la satisfacción superficial de ciertos intereses, que no en el bien, de algunos de los implicados. Por supuesto que te recomiendo rectitud de intención, tanto en tu vida en general (no viviendo para ti misma), como en las situaciones que puedan surgirte, por supuesto que estando en gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.