Estufas de queroseno

Vivo en el campo, donde hace mucho frío en invierno, la casa donde vivo tiene calefacción de gas, pero al estar poco aislada consume muchísimo si deseo calentarla con la calefacción.
Vivo en régimen de alquiler, le he pedido al dueño que me deje instalar una estufa de leña. Después de muchos requisitos (contratar un seguro ..) me dice que firme que si me voy deje la estufa sin compensación ninguna, sabiendo que entre obra y todo me va a costar 1000 €Si existiera alguna alternativa de otras estufas que dieran calor y no hubiera que hacer instalación. He oído hablar que las estufas de queroseno dan mucho calor y no son muy caras.
Podría decirme algo sobre ellas y sus inconvenientes y ventajas, ¿alguna otra?

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo en mi casa de campo chimenea tradicional grande, estufa de leña, estufa catalítica y de queroseno. La de queroseno gasta poca electricidad pero el queroseno no lo regalan, hay dos tipo, el normal que huele muy mal y el que no huele casi nada que vale más caro. Yo la usé una época pero dejé de hacerlo porque no era para tanto, sale más económico y calienta más una buena catalítica. Cada vez son más seguras y es muy difícil que salga gas sin quemar. Además la botella de butano dura mucho, yo diría que más que la garrafa de queroseno al menos en mi caso.
Por otro lado la estufa de leña es lo mejor y más seguro, calienta incluso más que la chimenea tradicional que tengo de 1,40 m de por 120 de alta. Además gasta poquísima leña y es muy segura porque queda totalmente cerrada sin peligro de que salga una chispa. Yo la cargo antes de acostarme con el tiro un poco cerrado y por la mañana hay brasa todavía, es una pena que te lo pongan difícil. Además solo es necesario hacer un agujero de 12 o 14 cms, eso ni es obra ni nada.
Bueno, yo hablo de todo desde mi experiencia, cuando puse el año pasado la estufa de leña que por cierto era pequeñísima (31x31x 74 de alta) no apostaba nada por ella, la puse porque me la regalaron, desde entonces no uso otra cosa. Es porque todo el calor lo radia dentro de la casa y no hacia las paredes exteriores y el tiro.
Lo más económico en consumo son los calefactores por infrarrojos que calienta objetos y seres vivos en vez del aire, parece lo mejor, pero carezco de experiencia propia y creo que son bastante más caros.