BRAZOS¨¨ caídos¨¨ y bolo o globo histérico, ¿Asfixia? David Eutimio

Mujer 48 años, he estado varias veces en Urgencias por somatizaciones neurológicas de la ansiedad extrema que sufro por tener a mi madre con alzhaimer ya moderado, pero en ¨picada descendente¨, mi marido tuvo cáncer de vejiga 5 años, mi madre lleva así casi 3, la ansiedad se me transforma en Angustia a veces muy alta, y es como si me ahorcaran, otras veces bruxismo con neuralgia pero lo más raro y que se me pasó en unos 4 min, fue que ambos brazos perdieron tonicida quedaron colgando y como si no fuesen míos.., esto me ocurrió 4-5 veces. Y lo otro es el bolo histérico, pero no es solo que siento como si me ahorcasen sino que incluye el esternón y es como si me lo estuviesen arrancando, esto dura unos 5 min, pero es extremo, aquí si fui y el electrocardiograma dio mal, me vio la cardiologa y no tengo nada mal son cosas extrañas que yo achaco a la ansiedad, tengo tratamiento por depresión ansiosa desde hace 20 años y todo había estado bien, asintomática, son estos últimos años, tengo ayuda de familiares con mi madre, pero la angustia de verla consumirse, deteriorarse es muy fuerte, no pueden subirme la medicación más de como la tengo... Lo de como si me ahorcaran lo siento TODO el día, hago ejercicios de relajación y así voy llevando, pero sé que esto no es sano y necesito ayuda. Sinceramente agradecida

1 respuesta

Respuesta

Realmente te lo dices tú todo a ti misma. Reconocer lo que padeces ya es un paso importante tratándose de un Trastorno de Ansiedad Generalizado con depresión. Las crisis de ansiedad son así (te crees que te estás muriendo, sientes opresión fuerte en el pecho, taquicardias, y una falta de aire que te ahoga; pero no te estás muriendo... aunque piensas que no puedes con ello un día tras otro). Dices que no puedes subir la medicación; ve a tu médico pues tal vez te funcione cambiarla (ya sabes que el cambio supone un tiempo de espera para que te habitúes y tal vez falle y haya que probar de nuevo con otra - algunos inhibidores de la recaptación de la serotonina funcionan muy bien). Ánimo. Creo que sabes manejarte. Tal vez tan solo necesites desahogarte. Para ello es importante que cuentes con alguien que tire de ti.

¡Gracias! ,es cierto NO TENGO con quien desahogarme,en efecto,no es q yo no entienda o no sepa porqué,etc,no sé si viste q soy experta en estos temas desde hace años,puedo ayudar porque lo q me describen,ya lo viví y logré salir...e intento orientarlo-as de la mejor forma posible,como ves tampoco es q me ¨cueste abrirme¨¨

De nada. Efectivamente vi en tu perfil que eres experta en los propios temas que padeces (nadie está libre de ello. Es una enfermedad como otra cualquiera que requiere en sus fases más agudas de su medicación, su terapia y su rehabilitación de manera que, aunque la padezcas de forma crónica seas capaz de controlarla). Los TGA y depresiones son terribles en las personas que viven solas o que no tienen la ayuda de alguien que "tire" de ellas un poco. Hay determinados momentos en los que "un empujón" puede ayudar mucho. De otra manera, no pudiendo contar con nadie, lo que te salva es tener mucho autocontrol para cumplir con una disciplina de rutinas que tienes que auto-imponerte y que en determinados momentos es lo último que te apetece.

Me parece fantástico el trabajo que haces y supongo que puedes ayudar tú mucho más de lo que te puedan decir aquí mucha gente. En todo caso espero que estas pocas frases que te escribo te sirvan un poco de aliento y ánimo. Un abrazo.

¡Gracias! Pues sí es lo que dijiste no tener con quien deshaogarse... si tengo ayuda mi marido y mi tía... y si son el tipo de preguntas que respondo... y no es que yo no tenga clara la respuesta de la mía... porque me dicen lo mismo que tú...¡Ya te estás autorespondiendo,... pero van años... por eso intento ayudar... a veces las personas solo necesitan que las comprendan,que haya alguien desconocido de cualquier país que se interese por esa persona e intente ayudarla a resolver su problema, yo sigo aprendiendo permanentemente y sí, aporta tener alguien que se interese de que estés bien... nunca había visto ese lado de esta labor... ser ayudado, me confirma que las horas que dedico son fructíferas. Gracias por tu ayuda