¿Es posible despido por baja?

Agradecería asesoramiento sobre un tema que me tiene bastante preocupado la verdad..

Resulta que tengo una hernia discal y recientemente me han diagnosticado otra y claro trabajando en el sector de la construcción pues se antoja complicado seguir las pautas que el doctor me ha recomendado..

Dicho esto se lo comentado " al bueno de mi jefe" que posiblemente tendría que pasar por el quirófano para operarme de una de las hernias y su respuesta ha sido que me tendría que despedir y que luego cuando estuviera recuperado me volvería a contratar...

¿Este modus operandi puede considerarse despido improcedente?

1 respuesta

Respuesta

Es totalmente legal. Se trataría de un despido improcedente, no creo que entre en el supuesto de despido objetivo. Si lo despiden estando de baja seguirá cobrando.