Despido por subrogación

Actualmente me encuentro de baja maternal y he solicitado la reducción de jornada por cuidado de un hijo menor. Yo trabajo en un grupo de empresas y me acabo de enterar de que la sociedad a la que pertenezco desaparece y a todos los de esa empresa nos van a subrogar a otra. Mi pregunta es la siguiente, en caso de subrogación, ¿me pueden despedir?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si ellos quieren si, pero se trataría de un despido improcedente y te tendrían que dar la indemnización de 45 días por año, al ser subrrogada por otra empresa tus condiciones de trabajo y tus derechos son los mismos que tu tenias, te puede despedir al igual que te podría despedir la empresa en la que tu estabas, claro esta que para despedirte te tiene que hacer la correspondiente liquidación.
Tengo entendido que por haber pedido reducción de jornada por cuidado de un hijo menor en caso de despido este sería nulo... en caso de subrogación, ¿sería despido nulo también?
Bueos dias, amiga
Si tu contrato es indefinido y con la reducción de jornada te despiden, el despido es NULO, es que NO TE PUEDEN DESPEDIR... ya que va en contra de la Ley.. del Estatuto de los Trabajadores.. Si ellos quieren y tu te conformas te pueden despedir con todo lo que te corresponde que efectivamente son el finiquito`+ 45 días por año trabajado en tu ultimo contrato... Así que si tu decisión es seguir trabajando.. que sepas que no te pueden echar... puedes invalidar ese despido por lo obvio..., pero para eso tienes que plantarle cara. Suerte.
Finaliza la pregunta
Finaliza la pregunta si no te importa
Finaliza la pregunta para que deje de aparecerme.