Tengo derecho a una minusvalía o pensión?

Hace ya mas de dos años me diagnosticaron que tengo dos hernias discales. Tube que coger la baja porque apenas me podía mover estuve asi unos cinco meses, durante ese tiempo me han hecho varias pruebas como radiografías, resonancia magnética y dos infiltraciones aparte de un monton de inyecciones de cortisona. Por presiones de la empresa tuve que coger el alta y al mes de estar trabajando van y me despiden. Osea que ahora me encuentro en el paro. La S.S. Me dice que soy demasiado joven para operarme, tengo 50 años y me dice que me han de repetir todas las pruebas otra vez para valorar si me pueden operar o no. Estas pruebas me las harán el 17 de noviembre, osea dentro de siete meses. Mientras tanto yo llevo ya un año parado, la prestación de desempleo se acabará y cada dia estoy peor, no soy dueño de mi persona ya que tengo dolores impresionantes. Haber si alguien me puede ayudar y me dice si tengo algún derecho a tramitar una discapacidad o pensión.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, puedes plantearte la opción de solicitar una pensión por incapacidad permanente siempre que reúnas los requisitos.

Es importante antes de iniciar nada, no solo comprobar si tienes derecho a la pensión por incapacidad permanente, sino también recopilar buena documentación médica que acredite tus limitaciones. No toda al documentación médica puede ayudarte, así que es FUNDAMENTAL preparar a conciencia pruebas médicas y buenos informes médicos.

Asimismo, te recomiendo que cojas la baja.

Pero si estoy en el paro. Como puedo coger la baja?

SI.

¡Gracias!

pero si cojo la baja, cobrare lo mismo que estoy cobrando de paro?

SÍ.