Despido laboral estando la persona de baja

Tenemos una persona contratada para la limpieza de nuestras oficinas, 20 horas semanales, ya ha tenido dos accidentes en horario de trabajo, uno de coche y otro una caída sin consecuencias, ahora ha tenido un accidente en su domicilio, fuera del horario laboral, va para mucho tiempo, es una rotura en la rodilla, de ligamentos y a la espera de ver si habrá operacion. ¿Hay posibilidad de despido estando de baja laboral? Nos da mucha pena pero estamos barajando esta posibilidad.

2 respuestas

Respuesta

Puedes despedirlo sin problemas, siempre que abones el finiquito correspondiente según el tipo de despido que desees realizar y la antigüedad y salario de tu trabajador . Él seguirá cobrando su baja por IT hasta que esté recuperado y le den el alta.

Respuesta

Independientemente de la empatía que sientan lógicamente hacia esta persona, lo cierto es que no cumple, por circunstancias ajenas a ella, las necesidades de la empresa.

Coincido con el compañero que me precede. Es decir, se puede despedir aún estando de baja. Eso sí, le recomiendo que pongan el asunto en manos de un abogado para que le den forma al despido de forma que le salga lo más beneficioso posible. Y es que piense que, tras un despido y una puesta d indemnización en manos del trabajador (como señala mi compañero que me precede), lo siguiente (automáticamente) es una demanda contra la empresa por despido improcedente. Por tanto, no sólo es proceder al despido, sino configurarlo de forma que, cuando demande, esa demanda no tenga visos de prosperabilidad y no le cueste a la empresa más dinero del que estaba previsto en un principio.