Despido contrato 501.

Hace unos 15minutos me ha mi jefe para comunicarme el despido, me ha dicho que mañana es mi último día.
Trabajo en un restaurante desde hace un año y medio, tengo un contrato 501 de media jornada y me finaliza el 3 de junio 2011.
Se supone que mañana me va a llevar la carta del despido al centro de trabajo, quisiera saber cual es el modus operandi a seguir en estos casos, es decir teniendo en cuenta que considero que es un despido improcedente. Por lo que sé, debo de ir a los juzgados sociales antes de 20 días para denunciarlo, lo que no se es si debo de firmar la carta de despido o firmarla como no conforme o llevármela sin firmar para que la vea un abogado ó...
Por otro lado también tengo derecho a paro y me gustaría saber que tipo de documentación debo aportar en el INEM y teniendo en cuenta que esta empresa no son muy fiables como me la pueden jugar.

1 respuesta

Respuesta
Cuando recibas la carta de despido debes firmar como NO CONFORME, y llevarte la notificación. A partir de ese momento empiezan a contar los 20 días que tienes para demandar.
En el momento de entrega de la carta de despido deben entregarte también el Certificado de Empresa, donde aparecen tus últimos 180 días cotizados, que es lo que tienes que presentar al INEM para pedir la prestación por desempleo, independientemente de que denuncies o no.