Pintar paredes de pladur, quitar papel

Voy a pintar el piso entero y ayer ha estado el pintor en mi casa y me dice que tengo que quitar un papel que tiene el pladur amarillo, ese papel amarillo que tiene a mi me da la primera impresión que es la primera capa del pladur. El pladur de ese piso tendrá unos 35 Años que es el que se puso en la obra

El pintor me dice que ese papel no es del pladur y hay que quitarlo. Por que si no al pintar puede hacer pompas y con el tiempo quede mal.

Las bandas de las cintas y tornillos están encima de ese papel. Por eso me extraña que ese papel no sea el del pladur.

La verdad lo he mojado con un rodillo y cuando está un poco húmedo y tirando de el sale solo buenos trozos, después el pladur se queda con un papel tipo rugoso como terciopelo, me da que estoy quitando la primera capa del papel del pladur, el pintor me dice que eso es por la cola que lleva el papel.

Os subo unas fotos para que opinen si es correcto lo que me han dicho y si lo estoy haciendo bien.

3 respuestas

Respuesta

[Hola Aaron.

Yo también soy muy desconfiado, pero en este caso el pintor tiene razón. Deberías quitar todo bien para que no se te levante la pintura a corto plazo.

Salu2 Carlos Arrocha.

Hola Carlos. Gracias por la respuesta

Soy un poquito desconfiado, pero lo que me ha hecho dudar que me han dado varias opiniones que no puedo quitar el papel del pladur, y me estaba volviendo loco la verdad

Pero el papel ese del pladur es la primera capa, no pasa nada realmente por quitarle esa protección verdad?

Queda un poco como rugoso al quitar ese capa de papel, entiendo que después le den una mano de emplastecido y lijado

Otra cosa he quitado hasta donde están las bandas de las cintas, sin llegar a tocar la cinta.

Hay será más difícil que se levante la pintura, entiendo al tener la masilla varias manos

Ok gracias por la aclaración. Te adjunto un par 2 fotos como lo he estado haciendo a ver que te parece.

Saludos.

Estas son las fotos

Tienes que quitar todo y si queda muy rugoso, puedes alisarlo con yeso y listo para pintar.

Las bandas donde están las cintas entre la unión de las placas, también habría que quitarlas?

Si, mejor todo. Así te queda parejo. Asegúrate de que le apliquen sellador antes de pintar.

Respuesta

Si es un empapelado se quita, si es la placa no se quita. El encintado del pladur no se quita, si la quitas deberás rebajar la pasta de juntas para volver a encintar. No sė qué tendrás contratado, pero habla con el pintor porque pintar es un trabajo, encintar las placas es otro, emplastecer toda la superficie es otro...

Respuesta

Creo que tendrías que quitar el papel, pero las juntas no tocarlas, si queda escalón rebajarlo o emplastecer para nivelar, luego aplicas una mano de imprimación universal y después un par de manos de plástico (hay uno especial para pladur que cubre más).

Hola muchas gracias por tu respuesta.

Estoy quitando el papel ese hasta llegar a las juntas sin tocarlas, pero a mi me parece que el papel ese es del pladur, pero lo mojas y sale con facilidad.

El pladur que hay en las paredes de la fachada, le cuesta más salir y hay en zonas que te llevas alguna capa más de del papel del pladur, cuando quito el papel ese después se queda el tacto como terciopelo.

¿Entonces sigo quitando todo el papel ese del pladur sin tocar las juntas?

Envío 2 fotos de como me esta quedando

Si, si, sigue quitándolo sin tocar las juntas luego tendrás que nivelar con pasta, que te quede al final con una capa como terciopelo, es normal, es del pladur.

Al final ha ido quedando así, mucho mejor como estaba aun se sigue notando alguna banda. Como me han dejado pintura de más, estoy por darle una mano más. Las pinturas que me han puesto son de procolor 5051 de una carta de colores. Que tal es esa marca de pinturas.

Perdona por tardar, la pintura procolor es una primera marca y de buena calidad, las sombras o marcas que notas deberías haber aplicado una primera mano de imprimación y después la plástica, ahora aunque apliques otra mano lo mismo no se quitan.