¿Colocar masilla en durlock o knauf?

Es mi primer trabajo en esto y tengo mil dudas,
1. ¿La lamina de yeso tiene una cara fácil de determinar cual es la que da al frente?
2. Me recomendaron pintar la parte trasera de la placa con pintura asfáltica por la humedad de la pared, ¿la placa hay que prepararla? ¿Cómo quitarle el papel o algo?
3. Aparte de masillar tornillos y juntas, ¿se masilla el resto de la placa para mejor terminación?
La placa que voy a usar seguro sea knauf 12,5 x 1200 x 2400 y los perfiles omega de las misma marca. ¿Me conviene esta o Durlock?

2 respuestas

Respuesta

Tecrespondonen el mismo orden:

1. No. Hay un rebaje en espesor para que al poner la malla y enmasillar no sobresalga.

2. No hay que “preparar” el pladur con nada, y menos con ningún producto asfáltico. Y no sé a que “papel” te refieres. Las planchas no llevan ningún forro que haya de quitar.

3. Se enmasillan solo las juntas y los huecos de los tornillos.

Te aconsejo ver videos en YouTube sobre el tema: Tabiques y trasdosados de pladur”.

Respuesta

Como ya te han dicho, la cara buena es la que lleva el rebaje en los bordes para que cuando pongas la cinta con la masilla, quede al mismo nivel. Las placas vienen preparadas para trabajar sin tener que quitar papel ni nada.

Yo si te recomiendo que uses una imprimación universal antes de pintar, pues el cartón chupa mucho y es más difícil quitar las marcas del rodillo cuando pintes.

La verdad es que es bastante sencillo de poner, un poco menos para plastecer y más complicado de pintar bien si no tienes práctica.