Material pintura habitación

Querría pintar la habitación de dos colores, y me gustaría que me dijeras como hacerlo y que material usar, y tipo de pintura para que que lo mejor posible.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar voy a empezar por el material, te recomiendo material de calidad (no vayas al Leroy Merlín, los precios son muy altos y el material es de mala calidad) por ejemplo puedes usar pinturas Juno, Procolor, pero a mí las que más me gustan son las de Macy, lo mejor es que uses la lavable, su precio está en torno a los 45 euros por bidón y con eso tienes para unas 2 habitaciones, es cara, pero merece la pena.

Los materiales a utilizar serían (para una habitación):

- 1 cubre todo fino.

-1 royo de cinta de carrocero de 2,5 o 3 cm.

-1 royo de cinta con papel.

-Para tapar el suelo, lo ideal sería que usaras una moqueta especial que venden en las tiendas de pintura, pero como comprendo que es cara y que tú le vas a dar poco uso puedes tapar el suelo con cartones, por ejemplo.

-1 kg emplaste de interiores.

-2 espátulas.

-Una brocha redonda.

-1 rulo.

-Una alargadera.

-1 cubo de pintura de 15 litros.

-Tintes (según los colores que vayas a elegir).

-1 cubeta.

-1 taco de lija.

Modo de proceder:

Lo primero que tienes que hacer es llevarte los muebles al centro, o fuera de la habitación si puedes, los muebles que dejes dentro tápalos con el cubre todo (corta el cubre todo por la mitad para que te sea más fácil de usar).

Tapa los rodapiés y las ventanas con cinta de carrocero, y si puedes quita los embellecedores de los enchufes, si no tápalos también con cinta de carrocero. Para las puertas y los armarios usa la cinta con papel. No te olvides de tapar las lámparas con una bolsa de plástico, por ejemplo, la cuestión es que no se manchen.

Una vez tenemos todo bien tapado y estamos seguros de que no vamos a manchar nada, podemos empezar a emplastecer. Añade un poquito de agua, en una cubeta (como medio vaso o así) y vas añadiendo emplaste poco a poco y removiendo con las espátulas hasta que consigas una masa como de croquetas. Raspa todas las capas mal adheridas. Tapa todos los agujeros y desperfectos de la pared. Si la pared es lisa lija el emplaste cuando esté seco, si no lo es intenta no salirte mucho con el emplaste del agujero.

Una vez seca la masilla ya puedes empezar a pintar. Añade a la pintura la cantidad de agua que indica el fabricante, procurando que te quede la pintura más o menos como el aceite de líquida.´

Coloca los cartones o las moquetas en el suelo.

Empezamos a pintar por el techo, que suele ser blanco recorta los filos con una brocha (que no te importe salirte o manchar un poco la pared), recorta también la lámpara y una vez tengas todos los recortes empieza a rular el techo con movimientos en sentido opuesto a la fuente de luz, o sea, a la ventana principal. Repite otra mano si fuera necesario.

Ahora vamos a empezar con las paredes. Necesitas dividir la pintura dependiendo de las paredes que quieras pintar, por ejemplo mitad y mitad si vas a pintar dos y dos paredes, o tres y uno, eso ya depende. Añades los tintes poco a poco hasta que consigas el color que quieras y empiezas a pintar, ahora recortando el techo, pero sin importarte manchar un poco la pared de color diferente. Una vez recortada la pared rulala inmediatamente, y continúa con las siguientes. Una vez seca aplica una segunda mano.

Y por último pinta la pared o las paredes de diferente color recortando bien todos los paramentos, para recortar bien los rincones más inaccesibles puedes usar un pincel muy fino, de los que se usan en óleo.

Espero servirte de ayuda. Suerte. Y si sigues teniendo dudas, pregúntame.

Si,tengo una duda mas,la pared tiene la técnica del gotelé,entonces no se si es adecuado pintar encima de la anterior pintura(amarillo mas o menos) para no complicarme y ya esta?o esto quedaría mal(quiero poner azul y blanco),o raspar y dejarla lisa,y ya emplastar y pintar sobre la pared lisa,gracias por la respuesta

Puedes pintar directamente sobre la capa anterior sin necesidad de raspar, ni lijar, ni imprimar ni nada. Sólo tienes que tener en cuenta que no haya zonas que se puedan descolgar. Cuando compres el rodillo, pídele al dependiente un rodillo especial para gotelé, que tiene el pelo más largo para introducir bien la pintura en la gota.