Como pintar madera con imprimación?

¿Debo dar las capas que sean necesarias de imrpimación blanca antes de pintar un armario empotrado de madera hasta que me quede blanco totalmente homogéneo? Hasta este momento he dado dos de imprimación unviversal luxens (marca del leroy merlin), pero me queda con partes del armario más blancas que otras, en las que se intuye el fondo de las puertas de madera del armario. He ido lijando entre capas y quite también el barniz, que fue lo primero que hice. ¿Debo pintar ya encima de la imprimación, previo lijado, o debo lijar otra vez y darle otra capa de imprimación hasta que quede totalmente blanco? Lo voy a pintar con esmalte al agua de color granate, y sé que siempre tengo que ligar, excepto en la defintiva mano, claro. ¿No sé si al no estar la imprimación uniforme la pintura no me va a coger por igual en todas las partes del armario, o no tiene nada que ver? A ver si alguien pintor experimentado en pintar sobre madera de puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta

La imprimación es una capa intermedia entre la madera y la pintura. Con un par de manos es suficiente y no tiene porqué quedar completamente blanca. Dele alguna capa más solo en las zonas donde se note mucho la madera. Después, ya puede pintar con el esmalte.