Eliminar papel con "falso gotelé" en falso techo

Tengo varias habitaciones con falso techo, de hace unos 25 años, con un acabado que quiero eliminar. Son falsos techos de escayola recubiertos de un papel grueso, rugoso, pintado de color blanco, que ofrecen un aspecto parecido al gotelé, por eso le llamo "falso gotelé".

Una opción es tirar todo y poner techos nuevos de pladur, con iluminación empotrada y tal, pero ahora mismo no quiero meterme en ese gasto y, además, mis falsos techos están bien estructuralmente.

La otra opción, creo, es despegar todo el papel (me ha dicho un pintor que no es difícil mojándolos previamente) y a continuación darle el acabado deseado al techo. Si quito el papel pintado, ¿qué debo hacer a continuación?

También hay alguna grieta fina que supongo que tendré que reparar con yeso.

Fotos de un pedazo del papel pintado y de la grieta del falso techo:

2 Respuestas

Respuesta

Puedes quitar el papel con la ayuda de Arrancapapeles, nosotros vendemos de la marca Metylan Delfix va muy bien, después tendrás que lucir desperfectos, grietas y todos los fallos que te queden en el techo con un plaste, lo más fácil utilizar uno que venga preparado, al uso.

https://www.mundopintura.es/plastes/23-pymaplast-al-uso-interior.html

lijar los arreglos y puedes aplicar un fijador (4 partes de agua por 1 de fijador)

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

y acabar con una buena pintura plástica mate.

https://www.mundopintura.es/ecologicos/39-ecologica-exteriorinterior.html

Respuesta

Si puedes quitar el papel humedeciendo y luego tapas las grietas y desconchones con masilla acrílica al uso, después de seco (24 h.) le aplicas una mano de fijador y al día siguiente puedes pintar.