Atropellaron a mi hermana y salió un testigo falso

El día 1 de octubre del 2018 mi hermana fue atropellada en un paso de peatones el cual solo hay semáforo para vehículos, añado que es una avenida y en cada cruce hay dos pasos de peatones uno con ambos semaros y el siguiente solo para vehículos. La están dando rehabilitación y todo correcto hasta el día de ayer cuando el abogado le dice que a hay un testigo donde declara que vio el semáforo en verde y que no pueden ir a juicio. El abogado le ha dado todos los informes y datos del testigo, ella pregunta si puede ir a hablar con el y le dice que si, hoy a ido a hablar con el y le cuenta que el lo vio, que estaba a 50 metros del semáforo que estaba verde y vio cambiar a ámbar justo mi hermana se decidió a pasar y en el cambio a rojo fue atropellada. El solo a declarado q cruzo en verde, y no declaró el mismo día, fue más tarde o al día siguiente cuando este testigo va y denuncia que hubo un accidente y que la atropellada rebotó a su coche haciéndole arañazos y bollos al capó. He de decir que mi hermana fue atropellada y levantada del suelo dio con la parte izquierda en el capó del coche y con la cara. Y seguida mente salió despedida hacia delante y cayó delante de este vehículo, mi hermana estaba consciente en todo momento, ella no vio a esta persona testigo que según el dice que fue el que aviso a los del ambulatorio que justo esta en el cruce y se fue. ¿Por qué no se quedo ya que se supone estaba implicado y así declarar? La cuestión es que en los partes del ambulatorio no consta nada de otro coche, mi hermana recuerda perfectamente todo. No le tomaron declaración, mi madre que estaba con ella no vio a este testigo para nada y tampoco le toman declaración. Es dominicano seria fácil de recordar. Yo llegué enseguida tampoco lo vi. En el parte de atestado pone que la conductora, mi madre ( fue a declarar a al mañana siguiente, ya q no le tomaron declaración y fuimos a las 22:00h y aun no habian pasado el atestado) mi hermana y este señor toman declaración a las 13:20h. Falso. Y en la avenida hay cámaras porque hay una comisaria nacional. El abogado no las reclama, solo no quiere ir a juicio porque dice mi hermana tiene la . ¿Hay forma de que otro abogado revise el caso solicite las grabaciones y si se pudiera investigar este testigo que salio de la nada? Tenemos una testigo q ella vio todo estaba justo detras de mi hermana para cruzar, y esta señora asegura q este hombre no estuvo y fue ella quien aviso a los del ambulatorio, ¿valdria su testimonio?

2 Respuestas

Respuesta

Cambia de abogado. Si es la persona que llamo a la ambulancia, su llamada estará registrada. Si hay cámaras, quedara todo grabado (pero ojo las grabaciones no se guardan siempre).

Busca otro abogado.

Ella no llamo a la ambulancia, fue directa al ambulatorio que estaba en el mismo cruce donde la atropellaron, las grabaciones son de la policía nacional y ellos mismos nos han dicho que el abogado tiene que pedirlas. Gracias, cambiaremos de abogado. Porque lo que este hombre dice no es nada cierto.

Me refería a que el testigo sorpresa que ha aparecido, comentas tu en tu pregunta que fue el quien avisó a la ambulancia.

Para ubicar a esa persona en el lugar del accidente puede pedirse al servicio de emergencias que indiquen desde donde se avisó a los servicios médicos para anteder ese accidente

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones.

El caso que expone no supone que se pierda la indemnización por la aparición de un testigo, falso o no. Ha habido un accidente y generalmente en este supuesto, aunque la víctima cruzara irregularmente le corresponde indemnización, y el seguro sólo intenta reducirla diciendo que ha habido concurrencia de culpa. Pero no le exonera.

Trabajamos a porcentaje de la indemnización obtenida o con cargo a su poliza de seguro. Las consultas son gratuítas y trabajamos con médicos y otros peritos al objeto de obtener la máxima indemnización a que tenga derecho la víctima de un accidente.

Le dejo mis emails donde podemos ampliar detalles sin compromiso.