Tiempo para solucionar un parte por colisión

Va a hacer un año que di un golpe por detrás a otro vehículo, el parte aún no se ha cerrado. Aparentemente salieron bien, que no quita que después tengan lesiones cervicales cuando el cuerpo se enfría. Pero lleva un año el seguro tratando de cerrar el asunto, ¿cuánto tiempo les puede tomar? ¿Cuánto puede estar esto abierto? ¿Se puede terminar en juicio? ¿Y a mi como me perjudica esto?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que conocer es si hay actuaciones judiciales y reclamación de algún lesionado.

De todas formas, es tu cía quién te debe informar bdel estado del siniestro.

Tu, no debes tener preocupación alguna a no ser que haya alcoholemia.

Respuesta

Si existen daños corporales, y todavía no se han recuperado, o una reclamación judicial de algún tipo, claro que se puede dilatar en el tiempo.

Pero no debería preocuparle. Usted está asegurado, su compañía pagará lo que tenga que pagar y ya está. Le subirán la prima el año que viene por tener un golpe con culpa y decidirá si quedarse o cambiar de compañía. Y si se termina en juicio, a usted le representará su compañía.

Respuesta

Dependerá de cómo se encuentre el siniestro. Si hay lesionados puede que estén en el proceso de oferta de indemnización o que no haya habido acuerdo y este a la espera de juicio.

Para ti, en una situación normal, no debería suponer mayor problema. ¿Qué es lo que te preocupa exactamente?