Quisiera saber que gastos y consecuencias va a tener el accidente de transito.

Mi marido y yo tuvimos un accidente de transito, en el coche de mi propiedad.

El conducía, nos incorporamos a una autovía y pasó por el lado un coche con ecseso de velocidad. Mi marido dio un volantazo para que ese coche no chocara con nosotros, y dimos varias vueltas de campana. Mi marido dio 0'67 en la prueba de alcoholemia. A mi me tuvieron que sacar los bomberos porque estaba inconsciente.

Tengo esguince cervical (mi marido también) más contusiones por todo el cuerpo. Nos hicieron varias pruebas (sobretodo a mi)

El coche no se como ha quedado después del accidente. Mi pregunta es: que va a pasar, la compañía se va hacer cargo de los gastos médicos, coche, ¿bomberos etc. O me lo cobrarán a mi por ser la propietaria o a mi marido por conducir? El coche con ecseso de velocidad se dio a la fuga. ¿A mi marido que le va a pasar por dar positivo en el control de alcoholemia?

2 Respuestas

Respuesta

Le cuento con conocimiento de causa porque le ha pasado a un asegurado de mi correduría.

Olvídese del coche que circulaba a alta velocidad.

Su compañía correrá con los gastos médicos suyos y de su esposo.

Su coche se lo arregla usted.

A su marido le retirarán el carnet de conducir durante al menos 1 año.

Multa de al menos 1.000 €.

Le deseo se recupere pronto para no dar quebraderos de cabeza a su compañía.

¡Gracias!  Por contestar tan rápido

¿No voy a tener que pagar a los bomberos?

Mi marido es muy aprensivo y piensa que va a entrar en la cárcel por ir bebido, tasa 0'67. Le digo que esto no va a ocurrir, pero el insiste. ¿Va a entrar en la cárcel?

Tampoco a los bomberos.

Aunque superar el indice de alcoholemia es considerado delito no es para meter en la cárcel.

Si existieran antecedentes no lo dude que se juega la libertad.

Que esté tranquilo y a beber agua o sin.

Respuesta

No sé si el accidente ha ocurrido en España, pero le contesto como si fuese así, ya que es donde le puedo responder. Si no tiene antecedentes, pese a que la tasa es considerada delito, no quiere decir que vaya a ir a la cárcel, como bien le contesto el compañero brokadiz lo normal es que se resuelva con multa y retirada de carne por un tiempo. Por otra parte el hecho de dar positivo faculta a la aseguradora a repetir contra el asegurado por los gastos que haya incurrido por este siniestro en lo que exceda de la responsabilidad civil obligatoria, aunque es poco habitual que pongan pegas más allá de el caso de la garantía de Todo Riesgo. Ahora preocupese solo de su salud, que es lo más importante.