Accidente de coche, en un semáforo en rojo.

Estando parada en un semáforo en rojo, el coche que estaba delante de mi, dio marcha atrás intempestivamente, con el consecuente golpe hacia mi parachoques delantero, en dicha colisión yo que llevaba la mano en el volante y mi hija que iba de copiloto, sufrimos daños físicos, mi hija en el cuello y yo en un brazo causándome una rotura fibrilar, el seguro me envió a rehabilitación a mi, no ha si a mi hija, después de un tiempo reclamando la indemnización, me han pedido que mande el informe del mecánico, el cual he enviado y su respuesta ha sido la siguiente.

Recibida la factura de los daños causados al vehículo en el que viajaba la lesionada, entendemos no existe nexo causal, por lo que no podemos asumir los daños personales que nos reclama.

Quisiera saber si puedo reclamar de alguna manera, ya que no solo se negaron a la rehabilitación de mi hija, sino que ahora se niegan a pagarme lo que me corresponde.

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y sin disponer de toda la documentación, es complicado ayudarles. Si les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Ha de tener en cuenta que dispone de un año para iniciar la reclamación, paralizando la prescripción.

Si hay daños y hay parte de accidente con lesiones, partes médicos y forense, en principio si podría reclamar, pero dependerá de muchas circunstancias. Además, si su vehículo no sufrió apenas daños, es complicado que el mismo accidente produzca lesiones de cierta importancia... Y esto es lo que parece entiende la compañía de seguros.

Si el accidente no rompió el coche, ¿por qué la compañía de seguros admitió las lesiones y me envío a rehabilitación con su médico?

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

El que se tramite un siniestro y se le de asistencia, no significa que una vez estudiado el caso la compañía considere que las lesiones no pueden ser producidas por el accidente y por lo tanto, le fuerce a usted a ir a la vía judicial... Si no lo han hecho ellos.