Tuve un golpe en cadena, culpa mia; uno de los que choqué a recurrido a un abogado.

Hace unos meses di un golpe en cadena, aparentemente todos salieron bien porque los vehículos estaban detenidos y yo propulse a unos contra otros. Aparte de parachoques de cada coche, aparentemente todos salieron bien; quise informarme para ver si ya se había liquidado el asunto y resulta que no, ¿uno de los que di ha recurrido a un abogado especialista y yo me pregunto ahora que? ¿Me afecta esto en algo? Primera vez con un choque de estas características (ni alcohol, ni drogas de por medio). Me tiene con el miedo en el cuerpo todo esto.

4 respuestas

Respuesta

Usted tranquilo.

El afectado es el típico toca-pelotas que dirá han roto el cuello.

El abogado es el pica pleitos que pretenderá buscar una buena indemnización para su cliente.

No se preocupe que su compañía aseguradora resolverá y sin que Usted se entere.

Lo que si nos gustaría saber como acaba todo.

Tranquilo

Respuesta

Si tiene seguro, no se preocupe, que sean las compañías las que peleen.

Supongo que tendrá el famoso latigazo cervical.

A ti no te afecta, subirá el coste del siniestro, y posiblemente tu compañía te echara o te subirá mucho la prima a la renovación.

Respuesta

Supongo que usted tendría asegurada la responsbilidad civil y defensa jurídica y, en su momento, notificó el siniestro a su aseguradora, en tal caso no se preocupe, su compañía se encargará de todo.

Respuesta

Este tranquilo, si tiene el seguro en vigor y tiene garantía de Defensa Jurídica (la mayoría de las pólizas la incluyen) su seguro se encargara de todo, incluso si llegasen a juicio la aseguradora asumirá los costes de defensa (hasta el limite que tenga en póliza) y pagara las indemnizaciones que el juzgado determine.