Dientes Sensibles

Hace ya 1 mes me hicieron un empaste entre dos muelas superiores y todo genial pero hace 1 semana me hicieron una limpieza bucal y desde entonces las muelas afectadas por los empastes que te he dicho se han vuelto sensibles al frio, pero al comer no me molesta, solo al tomar cosas frías y al frio de la calle.
Crees que con una pasta dentrifica para dientes sensibles se me solucionaría, ¿y si es así cual me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
La verdad no creo que una simple pasta para dientes sensibles te elimine el dolor que sientes, checa; los empastes que ponemos sufren de contracción, eso es inevitabble y al haber contracción se separan (microscopicamente) del diente al cual debería estar unidos, para contrarrestar eso utilizamos algún adhesivo que penetra a fondo en el diente y une al empaste (resina) con el diente. Peeeero muchas veces (y es un error muy generalizado) el nervio dental se ve afectado por la composición química de la restauración y hay que quitarla para poner nuevamente el mismo material, pero dejando bien humectada la dentina antes de taparla, si no puede evolucionar a un estado de inflamación del nervio llamado pulpitis y que solo se corregirá con una endodoncia, te recomiendo que acudas con el dr. que te lo realizo y le comentes esto, me iimagino que te las cambiara sin ningún problema y sin costo alguno.