Puedo viajar al extranjero estando de baja psicológica?

Soy guardia civil. Desde hace ya unos 8 años, estoy bajo tratamiento psiquiátrico por ansiedad e insomnio. Además me diagnosticaron TDAH. Estoy pensando en ir a mi médico para que me de de baja psicológica ya que llevo una época que los fármacos que me recetan no me hacen ningún efecto y no rindo. Querría saber si tendría algún problema para viajar fuera del territorio español en el caso de que me den la baja.

2 Respuestas

Respuesta

Estando totalmente de acuerdo con la respuesta de Laura, y por ampliar, te diría que, si tu médico de cabecera te ha derivado a salud mental, que sería lo lógico, que te haga un informe el/la especialista, donde diga que recomienda el viaje como parte de la terapia de recuperación. No te va a decir que no, ellos mismos lo recomienda normalmente.

Respuesta

Una vez tengas la baja, si quieres viajar deberias pedir al médico de cabecera que te haga un informe indicando que es conocedor de tu intención y le parece bien. Eso es necesario no solo para viajar al extranjero, por España también. Otra cosa es que hay personas que no lo hacen y asumen los riesgos.

Si el médico de cabecera lo considera oportuno o te pone pegas deberás ir a la inspección médica.