Recuperar archivos de disco duro formateado

Haciendo una instalación de sistema operativo del windows 10 por que tenia problemas de cuelgues accidentalmente perdí toda la información que tenia instalada.

Se que hay programas de recuperación (Recuva, Recovery, Panda, etc.) pero lo que recuperan es dando otro nombre al archivo

Pero también hace algunos años use por un problema similar un programa de recuperación que los archivos que recuperaba era con su nombre original.. ¿Alguien sabe que programa o programas puede hacerlo así...?

2 Respuestas

Respuesta

.x.x

Buenas caballero.

El programa al cual usted hace mencion, es NTFS GET DATA BACK.

Existe en version portable, es algo antiguo(por ahi del año 98 y 2000), pero es el mejor, ya que recupera el 90%, de los datos borrados, ya sea por un daño, formateo o reinstalacion de windows.

Buen dia, y mucha suerte!

Cambio y corto!

X.x

O.o

Respuesta

I. Buenas Compañero, disculpe por la doble respuesta, vi su consulta minutos después.

También me encontré en su momento con el mismo problema y después conseguir solucionarlo con una aplicación concreta, pero no recuerdo cual utilicé.

Quería proponerle tres aplicaciones de calidad contrastada que tal vez funcionen manteniendo el nombre original de los archivos, siendo casi seguro que Easeus Recovery si ofrece esta prestracion, solo que tiene la desventaja de ser un programa de pago. Ojalá haya suerte.

https://www.easeus.com/

https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

https://www.google.com/amp/s/www.cleverfiles.com/index-amp.html