¿Cómo puedo recuperar datos de un disco duro?

Tengo un disco duro con información valiosa sobre el mismo, pero me parece que no puede acceder a ella ... La unidad está bien dañado o borrado. ¿Hay alguna manera de que pueda ver lo que hay en la unidad y bajar de él?

4 Respuestas

Respuesta

Hay un montón de maneras de examinar y ver si alguno de los datos es recuperable. Puedes echar un vistazo a la propia unidad. ¿Está dañado de alguna manera? ¿Son las patas rotas o dobladas? Asegúrese de que la unidad está en buenas condiciones suficientes para utilizar realmente antes de intentar cualquier cosa en primer lugar, que puede dañar aún más. Puedes descargar Recovery Toolbox File Undelete Free y recuperar los datos del disco duro. https://recoverytoolbox.com/es/undelete.html

Respuesta

Los discos duros se rompen de dos maneras:

  1. Placa lógica
  2. cabezales

Si la placa lógica está rota, ningún ordenador detecta el disco duro o bien no sabe lo que hay dentro, o de qué tamaño es.

Si los cabezales están rotos escucharán un ruido mecánico como un "clac" seco o un chirrido. Esto ocurre porque el motor que mueve las agujas que leen el disco se ha movido del sitio y la aguja está rascando el disco como unas uñas en una pizarra.

Si la placa está rota la solución es cambiarla por otro disco de igual modelo e igual tamaño.

Si los cabezales están rotos la solución es enviarlo a una empresa de recuperación de datos (abren el disco en una máquina al vacío y vuelcan la información a un disco duro nuevo y ese lo tiran, ya que una vez abierto se rompe automáticamente)

Si no pasa ninguna de esas dos cosas y simplemente se han borrado los datos, puedes usar cualquier aplicación de recuperación de datos como Recuva o EaseUS.

Los datos en un disco nunca se borran, sólo se sobreescriben y lo que se borra es el índice que le indica al cabezal a qué parte del disco tiene que ir a leer. Si la información ha sido sobreescrita está perdida, eso es un hecho.

Respuesta

Testdisk es impresionante a la hora de recuperar datos y particiones perdidas..

Respuesta

Pues, la manera más usual para recuperar archivos es con Recuva, a continuación te muestro un video para que te guías cómo se hace: https://www.youtube.com/watch?v=nQFGa7hWTqs