Como recupero información de mi disco duro o usb si este ya a sido formateado

Formate el disco duro y al sacar la copia de seguridad de la usb me topo con la sorpresa de que se borro la información de esta y encima quedo un archivo. Que puedo hacer

5 respuestas

Respuesta

Las herramientas de recuperación por lo general todas o casi todas suelen ir bien. Antes de seguir deberías entender un poco como funciona el almacenamiento en un disco duro, básicamente se compone de un índice que apunta a los datos, los datos en sí pueden estar fragmentados es decir no continuos en el disco duro de forma que es como si estuvieran despedazados por el disco duro, el índice sabe dónde estan todos estos pedazos (como comentario el defragmentador de discos de windows lo que hace es ponerlos juntos para que el cabezal lea seguido sin dar saltos de un sitio a otro).

Explicado esto, ¿cómo funciona el borrado? El borrado elimina el índice, no realmente el dato, es por eso que los programas de recuperación en un análisis profundo miran todo el disco duro en búsqueda de bloques y deducen de que se tratan (de una imagen, de una canción ...).

¿Cómo funciona la copia de un nuevo archivo? Se crea el índice y se copia el archivo en las partes disponibles . Cuando copias un nuevo archivo las partes disponibles son aquellas a las que no apunta ningún índice y es ahí donde empieza a grabar los archivos nuevos, por tanto es en ese momento cuando realmente estás destruyendo los datos. Por lo tanto no copies nada en el disco a recuperar e incluso si puedes el programa de recuperación instálalo en otra unidad si es posible para no sobreescribir nada.

Ahora con los conceptos bien puestos creo que entenderás mejor que vas a hacer y que no debes hacer.

Respuesta

Al recuperar la información con el recuva u otro programa las carpetas aparecen con el nombre de su indice y no con el nombre que lo ves tu normalmente por eso no reconocerás las carpetas, aparecerán también con el árbol de directorios.

Prueba este programa haber si te es más fácil para conseguir lo que quieres.

EaseUS Data Recovery Wizard Technician v9.0.

Respuesta

Intente con recuva con su escaneo profundo.

Lo más probable que pueda recuperarlo.

https://www.piriform.com/recuva

Mucha suerte

Respuesta

Yo por lo general uso una herramienta que es bastante poderosa en ese sentido, aqui te dejo el nombre para q la bajes yla pruebes. A mi me ha funcionado a la perfecccion.

Stellar Phoenix Windows Data Recovery - Professional

Respuesta
-1

Con Recuva ya lo intente y me sale mucha cantidad de drivers que no entiendo