Como soluciomar condensación techo de fibrocemento

Tengo un techo de fibocemento rural, de 50 mts2, en la parte del comeor tiene 3x5mts2. Tiene aislación de membrana de lana de vidrio de 10cmts. De espesor con aluminio en la parte inferior, esa membrana esta pegada al techo. Con una separación de 10 a 212 cmys. Tiene colocado un cielo raso de telgopor, de un sistema que venia con machihembre lateral, encastra una placa con otra, lo que lo hace muy hermético. Pero en la parte superior de la caída los 2 a 3mts. Más altos igual condensa y gotea, no se como solucionarlo sin sacar todo, no me da el costo. Por algo que he leído, ¿lo qué no tiene es ventilación Podrían asesorarme hay alguna solución?

Respuesta

En principio, si la cosa es como tu dices, no debería producirse ninguna condensación. La única explicación es que la película a aluminio no esté bien sellada, una con otra, con pega de contacto. Tendrá que vértelo un técnico en aislamientos. Lo que no sé es si en tu zona habrá alguno. ¿Me podrias enviar alguna foto en la que se vea este recubrimiento, si el cielo raso te lo permite?

Hola, podría solucionar el problema colocando una aislación de telgopor, por la parte superior del techo. O se hacerle un sobre techo aislante de telgopor y chapas plasticas. Desde ya gracia

Lo que propones ahora es poner un parche encima de algo que no has solucionado. Si no colaboras no te podré ayudar. Necesito pues, aparte de las fotos que te pedí, algunas vista la cubierta por arriba. E, imprescindiblemente, un plano en corte vertical de toda esa zona, a ser posible hecho por alguien que sepa hacerlo. Sin esto, no llegaremos a nada.